Intel presenta su primera incursión en los smartphones: Xolo X900

Intel, la compañía desarrolladora de microchips más grande del mundo, entra al mundo de los teléfonos inteligentes con un modelo que de momento solamente se comercializa en India, pero que en el futuro llegará a todo el mundo gracias a un acuerdo entre Intel, Lenovo y Motorola.

El teléfono smartphone de Intel se llama Xolo X900 y cuenta con el sistema operativo Android en su versión Gingerbread. La pantalla será de 4 pulgadas, con tecnología táctil, y además contará con soporte para reproducir y grabar videos en HD 1080p.

Además de la conexión a WiFi, el teléfono soportará redes 3G y hay que sumarle un poderoso chip de procesamiento Intel Atom Z2460 a 1.6 GHz. La cámara de fotos será de 8 megapíxeles y tendrá un modo de captura ráfaga capaz de sacar 10 fotos en 1 segundo.

Las demoras de Intel para sumarse al mundo de los teléfonos inteligentes, pueden generarle problemas a la hora de encontrar un lugar entre tantos dispositivos y desarrolladores asentados, pero la propuesta de Intel no se detiene. Lenovo y Motorola son dos compañías con las que la gigantesca compañía de microchips ha cerrado tratos, y en los próximos meses podrían llegar teléfonos inteligentes al mercado occidental.

Por otra parte, la segunda apuesta de Intel en el mercado móvil está relacionada con las Ultrabooks, dispositivos extremadamente delgados que intentan detener el ascenso de las tabletas ofreciendo computadoras portátiles fáciles de transportar.

Habrá que ver como se comporta el mercado en los próximos meses, pero lo cierto es que Intel finalmente dio el salto al mercado de los móviles y ahora solo queda ver como responden Qualcomm y demás competidoras del sector de procesadores en móviles.

Vía: ABC