Intel y Motorola anuncian acuerdo

Entre los rumores que habían para el ya terminado CES 2012, estaba la aparición de algún equipo con procesador Intel, debido a los rumores que había a su vez alrededor del chip Medfield. Pues bien, finalmente no hubo tal equipo, pero lo que si hubo, fue el anuncio de equipos que vendrán próximamente (el primero se espera este mismo año) y llevará la bandera de Motorola, con quienes anunciaron un acuerdo estratégico multianual.

El acuerdo establece que Motorola construirá equipos que llevaran procesadores Intel Atom y que correrán Android, aunque no solo se habla de teléfonos, sino de tabletas también. Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility dijo lo siguiente.

“Estamos encantados de asociarnos con Intel para realizar tabletas y teléfonos inteligentes, basados en los procesadores Intel Atom para consumidores y empresas.”

Esto se traduce para el consumidor, del modo en que Android será optimizado para los procesadores de Intel, y no solo será apoyo de estos, así que seguramente empezaremos a ver máquinas virtuales en nuestras PC corriendo Android, mas allá del SDK. Aún no se sabe si hay otros fabricantes en negociaciones, pero de lo que si podemos estar seguros es que Motorola será cuando menos el pionero en traer poder Intel a nuestros dispositivos de mano.

Y ahora, la especulación: Intel, siendo el fabricante con mayor presencia en procesadores de PC en el mundo entero, querrá entrar por la puerta grande en Android, y los estándares que estará peleando no son sencillos de sobrepasar, como lo demuestran los 4+1 núcleos de los chips nVidia Tegra 3, la segunda oleada de Qualcomm y también Texas Instruments, quienes son los que mueven la maquinaria del Galaxy Nexus, todo esto sin olvidar los Exynos de Samsung que seguramente vendrán con 4 núcleos en el Galaxy S III, que se espera este año. Intel no la tendrá fácil, y que bueno que así sea, porque quienes ganamos en (buenos) dolores de cabeza, somos los usuarios.

Visto en Androidsis.