Invisible Lock Screen Widget, desbloquea la pantalla utilizando un widget invisible

Para ahorrar batería todos establecemos un tiempo de apagado automático de la pantalla, que suele ser un compromiso entre practicidad y escaso consumo (por ejemplo 30 segundos). El problema es que para ello necesitamos encender la pantalla varias veces al día y ello lleva a un desgaste del botón de encendido.

Para evitar esto muchas ROMs personalizadas traen la opción de Wake on Volume, que nos permite utilizar las teclas de volumen para encender la pantalla. Y está muy bueno pero en las tabletas no sirve tanto puesto que las teclas igual están bastante alejadas, así que en busca de una solución definitiva conocimos a Invisible Lock Screen Widget.

invisible lock screen widget

Se trata de una aplicación que nos permite desbloquear la pantalla con solo hacer tap en su widget, el cual podemos ubicar en cualquier lugar de la pantalla. Pero dado que es invisible no lo veremos ni molestar en ningún momento puesto que solo tiene utilidad cuando la pantalla está apagada, así que los fanáticos de la estética y el diseño no tendrán que preocuparse de tener un icono visible en forma permanente.

Eso sí, es importante que recordemos bien donde lo hemos ubicado, puesto que sino nos encontraremos haciendo tap como desesperados en busca del widget que nos permita desbloquear la pantalla, y cansados de no poder ubicarlo terminaremos utilizando nuevamente el botón de encendido, que era justamente lo que queríamos evitar.

Otra funcionidad interesante que Invisible Lock Screen Widget añade es la de permitirnos bloquear la pantalla haciendo tap en el botón de búsquedas, algo que para muchos es de buena utilidad por eso mismo de no tener que andar utilizando el botón de encendido para ello. Pero es algo que podemos desactivar si no deseamos utilizarlo, puesto que para muchos es práctico tener el botón de búsquedas disponible en todo momento en la pantalla y no quieren perder esto.

Invisible Lock Screen Widget es una utilidad gratuita, ocupa 584 Kb y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior.

Enlace: Invisible Lock Screen Widget (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *