IP Webcam, convierte tu Android en una Web Cam

La aplicación que os presento a continuación, conseguirá de una manera muy sencilla convertir tu terminal con sistema operativo Android, en una funcional cámara web.

IP Webcam, está disponible de manera  totalmente gratuita en el Play Store de Google, y con ella, de una manera facilísima tendremos una Web Cam de calidad, incluso con opción de activar el sonido.

En el vídeo que os adjunto, se nos muestra su funcionamiento y su gran funcionalidad y calidad de imagen, además de demostrarnos que  funciona incluso con otros dispositivos portátiles como el iPad.

Esta aplicación es totalmente compatible con Windows, Mac y Linux, lo cual nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y de distintos usuarios finales, además su funcionamiento es tan sencillo como copiar la dirección de IP generada y conectarse a la cámara de manera inalámbrica, gracias a la conexión wifi de los dispositivos Android.

Dentro de su menú de configuraciones, nos podemos encontrar con las siguientes características:

Resolution

Desde esta opción podremos controlar y seleccionar la resolución a la que va a emitir las imágenes y el vídeo la cámara web generada con la aplicación.

Si disponemos de una conexión a Internet lenta, es aconsejable para su correcto funcionamiento el seleccionar un tipo de resolución baja.

Quality

Con esta opción afinaremos más la resolución seleccionada, ajustando el nivel de la calidad final.

Login Password

Podremos proteger la conexión inalámbrica a la camara web mediante una contraseña generada por nosotros mismos, así nos será suficiente con teclear en el navegador web la IP generada por la aplicación, si no que también necesitarás conocer la contraseña creada para poder lograr conectarte con éxito.

Port

Puerto de comunicaciones que usa por defecto la aplicación, normalmente suele ser el 8080

Enable Audio

Opción para habilitar o deshabilitar el audio de la cámara web.

Disable notificacion

Esta opción lo que nos permite es ocultar la notificación en la barra de tareas de Android.

Como podéis comprobar, aún siendo una aplicación completamente gratuita, se nos entrega totalmente funcional y sin ninguna limitación de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *