Jelly Bean llegará al Sony Xperia S en las próximas semanas

Más temprano dimos cuenta de las novedades respecto al root para el Sony Xperia Z con bootloader bloqueado, aunque en ese caso la novedad llegaba más que nada gracias al trabajo de la comunidad de XDA Developers. En este caso que ahora vamos a mencionar, el mérito es únicamente de Sony.

Un mérito real puesto que estamos hablando de la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Sony Xperia TL, uno más de la gama Xperia que se suma a la posibilidad de utilizar las versiones más recientes de Android y que, entre otros también incluye al muy modesto J, un dispositivo que claramente pertenece a la gama media y, no es el único que tendrá esa suerte.

Sony Xperia S

Ahora también se confirmó la llegada de Jelly Bean al Sony Xperia S; la novedad ha sido anunciada por Sony Mobile de Alemania a través de su cuenta de Twitter y, es una actitud que contrasta con la de otros grandes como Motorola, que ha dejado sin Android 4.0 a dispositivos perfectamente capaces como el Atrix 4G.

Estaba previsto que Jelly Bean llegara al Sony Xperia S en Abril y, este aporte de la rama germana de Sony termina por despejar cualquier duda al respecto. Claramente, la compañía nipona se está esforzando en ofrecer soporte continuado para los usuarios de toda su gama, un aspecto que personalmente considero esencial a la hora de comprar un dispositivo y, que si fuera imitada por otros fabricantes, seguramente ayudaría muchísimo a reducir la fragmentación de Android y contribuiría a mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecerles acceso a las versiones más nuevas de la plataforma. Y es que una cosa es tener hardware potente como pueden tener el Motorola Atrix 4G o el Motorola Razr, pero con actualización a Jelly Bean y un hardware más potente como el del Xperia S la experiencia puede llegar a ser incluso mejor, y ahí está el mérito de Sony.

Via Xperia Blog