Joyn, ya llegó el Whatsapp de las operadoras

En los últimos tiempos, el avance de los mensajeros instantáneos como Whatsapp o Facebook Messenger ha sido muy importante, a tal punto que a nivel mundial son utilizados por millones de usuarios. Y semejante popularidad no ha pasado desapercibida por las operadoras, que no sólo han tenido que ajustar sus paquetes de SMS (llegando a ofrecerlos casi gratis), sino que han comenzado a trabajar para lanzar su propia solución.

Ya durante el Mobile World Congress de Barcelona, a comienzos de este año, se conocieron los primeros detalles, pero finalmente la unión de Movistar (Telefónica), Orange y Vodafone, ha quedado sellada con la llegada de Joyn, el Whatsapp de las operadoras.

joynSe trata de una aplicación de mensajería instantánea, gracias a la cual los usuarios de estas compañías podrán enviarse mensajes sin importar de cuál de ellas sean clientes o cual sea su dispositivo, y con la posibilidad adicional de mandar imágenes, audio o vídeos.

Dentro de poco también se podrán realizar llamadas ya que están trabajando en la implementación de VoIP en este servicio, lo cual sin dudas le da un plus al menos por sobre Whatsapp.

Joyn supone para nuestro mercado un lanzamiento muy importante, ya que España es el primer país del mundo en el cual se ofrece una solución de equipo por parte de las operadoras y, al parecer también otras compañías dentro del continente estarían trabajando para adaptar Joyn a sus redes y dispositivos, como Deutsche Telekom y Metro PCS.

Aunque la idea es llegar a todas las plataformas, de momento Joyn está disponible únicamente para Android, de modo que los usuarios de la versión 2.2 (Froyo) del sistema operativo móvil de Google ya pueden bajarlo desde Play Store, mientras que la versión para iOS se anuncia para dentro de poco.

Enlace: Joyn (Play Store)

Via: 20 Minutos