Kaspersky Mobile; saca fotos y descubre dónde esta tu móvil robado

Una nueva aplicación con el apoyo de Kaspersky, te ayuda a tener mayor seguridad para el uso de tu móvil, permitiendo sacar una fotografía de los alrededores de tu teléfono móvil en caso de que se haya perdido o te lo hayan robado.

La aplicación de seguridad de Kaspersky Mobile, utiliza un centro de control mediante página web que permite sacar fotografías secretas, para que el ladrón no se enteré en caso de que sea un teléfono robado, y envía una fotografía a tu correo electrónico, para que veas quién tiene tu móvil o dónde lo dejaste.

Con Kaspersky Mobile puedes ver, con un poco de suerte, qué persona robó tu móvil o quién lo tiene en su poder o, quizás alguna zona que te indique dónde lo olvidaste. La aplicación te permite tener acceso remoto y secreto a la cámara de tu móvil y también posibilita usar redes WiFi, GPS y GSM para intentar encontrar un teléfono perdido o robado.

Puedes chequear si la tarjeta SIM ha sido sacada del móvil y revisar las actividades recientes, para ver que tipo de uso están haciendo si te han robado el teléfono. De esta forma, con un programa de seguridad que permite acceso remoto y de forma secreta, se puede llegar a reducir mucho el robo de móviles, ya que tarde o temprano se conseguirá descubrir, en cuestión de minutos, quién tiene un móvil robado.

Es, en mi opinión personal, una de las mejores formas de proteger mejor el móvil ante rateros o personas deshonestas que no devuelven un teléfono que han encontrado caído en un bar o en un restaurante, por ejemplo.

Además de ayudar con teléfonos perdidos, Kaspersky Mobile tiene todas las opciones de protección contra virus y troyanos a las que el antivirus ya nos tiene acostumbrados. La aplicación se puede comprar con licencia por un año por 15 dólares y, en la página web oficial, de momento cuesta 10 dólares, frente a los 20 habituales.

Vía: Mashable
Enlace: Descarga Kaspersky Mobile en Google Play Store