Keepscreen: cómo mantener la pantalla siempre encendida cuando utilizamos determinadas apps

Entre las múltiples opciones que tenemos para personalizar nuestros dispositivos Android, la de pantalla es una de las más importantes ya que nos permite especificar cuestiones que influyen mucho en el uso que hacemos día a día tanto de nuestros smartphones como de nuestras tabletas. Claro que siempre tiene que haber un equilibrio entre simplicidad y seguridad, ya que a fin de cuentas la pantalla bloqueada es lo que evita que nuestros datos más importantes estén al alcance de todos.

Sin embargo todos sabemos que a veces esto molesta un poco puesto que nos impide disfrutar tranquilos de alguna aplicación, y es que excepto las apps multimedia como YouTube o Netflix, en todas las demás nos quedamos con la pantalla en negro luego de 30 segundos, 1 minutos o cualquiera sea el tiempo que hayamos establecido para ello desde las preferencias. Esto abarca tanto al navegador web como a apps de lectura, del tipo Pocket o Feedly, en las cuales luego de unos cuantos segundos de inactividad en los que simplemente leemos pero no tocamos la pantalla, esta se apaga.

keepscreen

Por suerte gracias a apps como KeepScreen podemos mejorar mucho este panorama y es que se trata de una aplicación gratuita, que podemos descargar desde Play Store y nos permite mantener la pantalla encendida en forma indefinida al ejecutar determinadas apps, las cuales nosotros incluimos en un listado para que esta herramienta ejecute luego su tarea.

Para comenzar simplemente debemos descargar e instalar KeepScreen, y una vez hecho eso nos vamos a la sección de Aplicaciones (que tiene el ícono de herramienta) para indicar cuales son las apps que vamos a querer disfrutar con la pantalla encendida en forma indefinida. Aquí desde luego es importante considerar que hasta que no cerremos dicha app la pantalla no se apagará jamás, así que es un aspecto que necesitamos recordar.

Luego tan sólo tenemos que hacer tap en la sección de Iniciar/Detener el servicio (con el ícono de flecha hacia abajo) para que KeepScreen ya comience a estar disponible. A partir de este momento, cuando ejecutemos cualquiera de las apps que hemos incluido en el listado la pantalla permanecerá encendida, facilitando así la lectura y evitándonos el tener que ingresar el PIN o cualquier forma de desbloqueo que hayamos escogido.

Descarga KeepScreen (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *