Key Lime Pie podría demorar su llegada

Faltan pocas semanas para el evento Google I/O 2013, que se llevará a cabo a mediados del mes que viene y que como es habitual, ha despertado todo tipo de rumores respecto a lo que podría llegar a presentarse durante el mismo. Por ejemplo Babel, el nuevo servicio de mensajería instantánea en el que se encuentran trabajando en Mountain View, o la esperada integración de Google Now en Chrome.

Pero también es de esperar que se produzcan novedades respecto a Android, pero para quienes esperaban la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie, tal vez sea mejor armarse de paciencia, puesto que al parecer Google tendría pensado demorar el lanzamiento de KLP por unos meses.

Android Key Lime Pie

Los rumores hablan de entre 2 y 4 meses, pero dado que son solo especulaciones no se puede saber a ciencia cierta el tiempo que habrá que esperar, ni tampoco la causa que les ha llevado a tomar esa decisión. Sin embargo podría tener que ver con las ganas de aceitar el mecanismo de distribución de Android, otro de los puntos débiles de su plataforma móvil y que ha resultado en que muchas veces los nuevos dispositivos lleguen con versiones que ya tienen varios meses de existencia.

Ahora, la idea que tienen en Google es que los próximos dispositivos estrella que lleguen lo hagan con Android 4.2.2 Jelly Bean, pero puedan disponer del Key Lime Pie casi de inmediato. Algo que de confirmarse parece una buena tendencia de cara a las próximas versiones de Android y que seguramente contribuirá a reducir la tan mentada fragmentación de esta plataforma móvil, algo que no es simplemente culpa de Google, sino que también tienen mucho que ver las operadoras y los fabricantes.

Via: Gadgetronica