Kindle Fire Rom CM9 ICS Energy Kernel 3.0

Si eres el poseedor de una Kindle Fire, gracias al trabajo de desarrolladores como los de CyanogenMod 9, podremos actualizar nuestro sensacional dispositivo a la versión más actual del sistema operativo para móviles de Google, el Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

El prestigio de estos desarrolladores está más que justificado, ya que con trabajos como el que a continuación les presento, están aumentando día tras día la calidad de sus roms y la leyenda de su propio nombre.

Si existe una rom de calidad, que funcione a la perfección, sin duda alguna la tienes delante de tus narices, con la Energy de CyanogenMod 9, la Kindle Fire se siente ligera y funcional, además de añadirle nuevas funciones que la versión original del firmware carece.

Requisitos a cumplir

El único requisito a cumplir, es tener una Kindle Fire rooteada y con el Recovery modificado instalado, si no es tu caso o no sabes como hacerlo, pásate por el siguiente enlace, sigue los consejos que encontrarás y en menos que canta un gallo lo tendrás instalado en tu terminal.

Antes de comenzar con el proceso de instalación de la rom, deberás comprobar que la batería esté cargada hasta el 100% de su capacidad.

Una vez comprobado todo esto, ya podremos proceder a la instalación de la rom.

Método de instalación de la rom Energy CM9

Es aconsejable realizar un Backup de todo el sistema antes de flashear la rom, si no sabes cómo hacerlo, a continuación te dejo un vídeo explicativo de como hacer un Backup y como instalar una rom.

Lo primero que haremos será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace, una vez descargado, lo copiaremos sin descomprimir en la raíz de la sdcard y reiniciaremos la Kindle Fire en modo recovery.

Recordad que para acceder al Recovery modificado, deberemos encender la Kindle presionando el botón Power y manteniéndolo así hasta que nos aparezca la pantalla con la opción de iniciar el Recovery.

Ya desde el recovery seguiremos estos pasos:

  1. Vamos hasta la opción Wipe y hacemos un Wipe factory reset, cache y dalvik cache
  2. Ahora volvemos a la pantalla principal y seleccionamos la opción install.
  3. Buscamos el zip correspondiente a la rom descargado en el paso anterior y confirmamos su instalación.
  4. Wipe dalvik cache
  5. Reboot system now

Con esto ya podréis disfrutar del gran trabajo y horas de desarrollo que lleva esta versión de Android 4.0.4 creado por el equipo de CyanogenMod 9.

  • Elier

    Seguí los pasos para rotear la kindle fire y se me quedo colgada cuando utilice la run.bat en el numero 2, apartir de ahí se cuelga y no la puedo despertar, me aparece en la pantalla solamente kimdle fire, y nada más, trate de reinicia con los 20 seg. pero nada de nada, e hecho todo lo posible, pero nada, dime tienes alguna solución al problema: elier @mail.com

  • Elier

    todo el rato en la KFU es off line

  • Luis Faundez

    Wow! Funcionó excelentemente! Todo salió a la perfección. Muchas gracias por el completo tutorial! Fue fácil y rápido. (Aunque me tardé en la etapa del SDK).

    • Francisco Ruiz

      Es que el SDK es lentito y pesado de instalar

  • erickgamez

    hey solo quiero saber si las aplicaciones se instalan con normalidad
    la otra es si tener la kindle fire cargada al 100% es solo una recomendación oh es necesario? de antemano gracias :)

    • Francisco Ruiz

      Es una rom 100 x 100 funcional,así que las apps funcionan con toda normalidad.
      La batería debe estar al 100 x 100 para que el procedo de flasheo no se nos quede a la mitad
      y para no engañar a la batería y que después del flasheo cada vez nos dure menos ya que se piensa
      que estaba al 100 x 100 cuando no era así.

  • erickgamez

    hey muchas gracias espero hacerlo sin complicaciones estana intentando que el run bat me funcionara sin hacer los pasos de la configuracion sdk porque lei en otra fuentes que se puede hacer por medio de un driver que reconoce pero sabes no he obtenido el online rayos creo que es necesario los pasos

  • aldo

    consulta alguna forma de dejar el sistema en español algo cooerente saludos

  • glendabg

    Auxilio!!!!! Segui todos los pasos!! tengo hasta el sdk listo, pero mi kindle se quedo pegada en “Kindle Fire” no hace mas nada y lleva asi 2 dias!! Mi pc ni reconoce el dispositivo!!! :( mi graaaaaan problema es que me equivoqueeee y presione 3 en vez de 5 en el KFU No se que hacer!!! :( ya he intentado de todo

  • Leia

    Hola, soy nueva en esto y me da miedo q al restablecer los valores de fabrica se me quite el root.
    Se puede quitar el root si hago un Factory Reset???