Kindle Fire,Rom Glazed Jelly Bean & Stock KF v4.1.1Beta 0.2

Si quieres actualizar tu Kindle fire a la última versión disponible del sistema operativo para móviles de Google, Android 4.1.1 o Jelly Bean, no lo dudes y sigue leyendo este post.

El único requisito necesario es que tengas la Kindle fire rooteada y con el recovery modificado instalado, si no es este tu caso o no sabes como hacerlo pero te gustaría, pásate por el siguiente tutorial en el que te explico como conseguirlo de una manera muy sencilla.

Tened en cuenta que es una rom en fase Beta todavía, que, aunque totalmente funcional, quedan que pulir algunas cosillas, aunque el trabajo realizado es espectacular y digno de probar e instalar en nuestra Kindle fire.

Esta rom la podrás personalizar totalmente a tu gusto, ya que viene con el instalador Aroma, desde el cual podremos seleccionar el launcher por defecto, el tema de las Gapps de Google, a parte de si deseamos instalar aplicaciones como el Beats Audio o el Sony Bravia Engine.

Requisitos necesarios

Cómo hemos dicho al principio, deberás tener el dispositivo rooteado y con el Recovery modificado instalado, además de tenerlo cargado al 100% de su capacidad de carga y la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

Una vez comprobado todo lo anterior, ya podrás descargarte el zip de la rom y copiarlo sin descomprimir en la memoria de almacenamiento interno de la Kindle fire.

Ahora reiniciaremos en modo recovery y seguiremos estas instrucciones:

Instalando la rom Glazed Jelly Bean

Una vez dentro del recovery modificado, lo primero que haremos será hacer los tres wipes reglamentarios, recordad que esto borrará todo el contenido del dispositivo, así que si hay alguna aplicación que deseéis conservar, será mejor que hagáis una copia de seguridad con algún programa como el Titanium Backup.

  • Wipe data/factory reset
  • Wipe cache partition
  • Wipe dalvik cache
Una vez realizados los tres wipes de rigor, nos dirigiremos a instalar la rom:
  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from internal sdcard
  • Seleccionamos el zip de la rom que nos descargamos con anterioridad y confirmamos su instalación.
Ahora es cuando se nos cargará la pantalla del instalador Aroma y tendremos que ir seleccionando entre las diferentes opciones disponibles, al finalizar el proceso de instalación con las aplicaciones que hayamos seleccionado nosotros mismos, el terminal se reiniciará y ya dispondremos de la última versión de Android en la Kindle fire.
  • Pingback: ParanoidAndroid Jelly Bean CM10 Hybrid para Samsung Galaxy S()

  • Julio Guardiola

    La ROM esta en español?

  • jose

    tengo problema con la coneccion de usb no se conecta a la pc

  • Nanolita

    El tutorial fue de gran utilidad, tuve un pequeño problema con los drivers durante el Rooteo pero lo conseguí. Mil gracias. Ahora tengo un delicado problema, la Kindle solo carga si tiene la pantalla encendida, en cuanto se suspende deja de cargar. ¿Alguna solución?