kinLocate, localiza en tiempo real a cualquier miembro de tu familia

kinLocate es una aplicación para dispositivos Android, que nos permite localizar en tiempo real a cualquier usuario que hayamos añadido a la aplicación, algo que seguramente será de gran alivio para los padres de hijos adolescentes que salen y están todo el día con actividades.

El concepto es bien sencillo y simplemente se trata de instalar la aplicación, establecer nuestro rol (padre, madre, hijo, hermana, hermano) y luego añadir a los usuarios y seleccionar sus roles. Ahora, es momento de añadir la ubicación de nuestro hogar y ya estaremos listos para comenzar a visualizar en tiempo real la ubicación de todos.

kinLocate

Un aspecto que suma mucho, es el de poder establecer alertas en base a la ubicación que se supone debieran tener nuestros hijos en un determinado día y hora de la semana. Por ejemplo, todas las mañanas de 8 a 12.30 en el colegio, todas las tardes de 5 a 7 en el club, etc, y añadiendo siempre esas ubicaciones para que la aplicación las conozca y, si algo no es correcto, nos avise de inmediato.

kinLocate es compatible con terminales con Android 2.2 Froyo o superior, ocupa 4,6 MB y es gratuita, y quizá como único detalle a tener en cuenta es el de ver que tanto afecta a la vida de la batería, puesto que tener activado el GPS todo el tiempo consume bastante, y lo mismo sucede con la conectividad 3G. Habrá que ver, pero en todo caso seguramente ese será un contratiempo que cualquier padre o madre aceptará gustoso con tal de estar tranquilos, tal vez no completamente, pero si un poco más que cuando no saben dónde están efectivamente sus hijos.

Enlace: kinLocate

  • pit

    Excelente aplicación y muy, muy, muy sencilla de configurar y emplear. De un vistazo a la pantalla te quedas tranquilo viendo que los niños llegaron a casa o al cole .

  • Pau

    Muy buena aplicación. Ya nos la hemos instalada toda la familia

    Pau