KitKat: Recuperar los permisos individuales para aplicaciones gracias a App Ops

Uno de los cambios que llegaron con Android 4.4 KitKat fue el de la pérdida de algo conocido como App Ops, y que no es otra cosa que el menú individual de aplicaciones, que nos permite establecer los permisos para cada una de ellas, y que desde luego despertó algunas críticas puesto que ofrecía un interesante nivel de granularidad a quienes gustan de tener todo bien bajo control.

Por suerte esto es Android, y si algo sobra son opciones, así que vamos a hablar de una herramienta llamada justamente App Ops. Y que no hace más que restaurar esa funcionalidad que comentábamos, y que tan buena estaba para determinar en forma bien precisa los permisos para cada aplicación instalada en nuestro smartphone o tableta.

app ops

Como es de esperar, App Ops es compatible con Android 4.3 y 4.4, que son justamente las versiones en las cuales ya se volvió problemático acceder a estas posibilidades de configuración. Como vemos en la imagen, lo que hace es devolvernos dichas opciones, pero lo interesante de esta herramienta es que más allá de ser gratuita su desarrollador quiere seguir añadiéndole muchas cosas.

Por ejemplo, integración con Tasker, una característica que permitirá variar los permisos que le damos a cada aplicación en función de la ubicación que tengamos en ese momento para que estos puedan variar según estemos en el trabajo, en casa, etc. Otra opción interesante, en consonancia con los cambios que se vienen dando en Android, es la de utilizar perfiles para poder atender las necesidades de más de un usuario.

Enlace: App Ops (Play Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *