Kyocera Urbano Progreso; la última tecnología en móviles Android se estrena en Japón

El Kyocera Urbano Progreso es un teléfono móvil inteligente, o Smartphone, que ha salido a la venta en Japón hace apenas un días, concretamente el 30 de Mayo de este mismo año 2012.

Un Smartphone cuya principal característica es que no incluye altavoz, ya que según sus propios fabricantes, las vibraciones de la propia pantalla se desplazan directamente por el aire mediante el sistema por conducción de tejidos, hasta nuestro oído interno, donde se descifran las ondas recibidas convirtiéndolas en un nítido y claro sonido.

a continuación os dejo un vídeo del producto para que vosotros mismos podáis comprobar lo último en la tecnología de sonido:

Como podéis comprobar en el vídeo, el terminal en cuestión no tiene desperdicio; un Smartphone ligero, elegante y con un diseño y colores que lo hacen atractivo a rabiar. 

Esperemos que se comercialice fuera del país del sol naciente, aunque lo dudo mucho,pero a los más adeptos a esto de las últimas tecnologías, siempre nos quedará la opción de intentar comprarlo por Internet en páginas como e-Bay.

Características a destacar de Kyocera Urbano Progreso

Kyocera Urbano Progreso en varios colores

Como hemos comentado al principio del artículo, su principal característica es que no cuenta con un altavoz físico instalado en el terminal, ya que la propia pantalla del dispositivo, mediante vibraciones, se encarga de hacer esa función.

Otras especificaciones técnicas a destacar, son su pantalla táctil capacitiva de 4,1″ resistente al agua, su procesador dual-core Snapdragon S2 de doble núcleo y una velocidad de 1,4Ghz, nos brinda toda la potencia para correr el sistema operativo Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Cuenta con un cuidado y elegante sistema de widgets propios del terminal, que le dan un aspecto sofisticado a la vez que joven y moderno.

En cuanto a la cámara trasera del dispositivo, cuenta con 8 Megapíxeles, lo que nos permitirá hacer unas capturas de calidad HD, así como su vídeo-cámara, la cual también nos permitirá grabar vídeos a alta resolución con una calidad final muy lograda.

A continuación os dejo otro vídeo para que veáis como rueda el sistema operativo Android en este fabulosos terminal, así como el sistema de Widgets que antes os comenté y sus aplicaciones exclusivas.

Como habéis podido comprobar por el vídeo, un muy buen terminal que a más de uno le gustaría poder echarle el guante, pero a no ser que vivas o viajes mucho a Japón, te tendrás que conformar con el vídeo o lanzarte a la aventura de la compra a través de la red.

Fuente – Engadget en Español