La consola Android Ouya tendrá actualizaciones anuales

Una nueva novedad acerca de la consola de videojuegos Ouya. El dispositivo basado en Android, recibirá actualizaciones de hardware de forma anual de modo tal que no quede obsoleta con el paso del tiempo. La noticia fue confirmada por el fundador y CEO Julie Urham a través de una entrevista con el medio especializado Engadget.

El plan de actualización implica entonces que cada año salga un nuevo modelo Ouya más poderoso y versátil, acorde a las novedades del sector de videojuegos para Android. Además, se confirmaron nuevos planes de publicación de compañías que empezarán a desarrollar juegos compatibles con Ouya.

1

La compatibilidad de los juegos estaría garantizada, por lo cual Ouya 2 podrá correr todos los juegos de Ouya 1 y así sucesivamente. De esta forma, los usuarios se aseguran que podrán seguir jugando los lanzamientos más nuevos, sin que la empresa los deje varados en espera de una actualización.

Sobre los planes de actualización, se han dejado entrever algunos aspectos: Procesadores más poderosos, mayor memoria de almacenamiento y mejores tarjetas y procesadores gráficos.

2

La primera consola de la familia Ouya saldrá a la venta con Tegra 3, más que suficiente para compararse con los teléfonos móviles actuales. Parece que el futuro de Ouya está garantizado al menos para los próximos años y, de momento queda ver cómo se desenvuelve finalmente este primer gran proyecto de consola con videojuegos basada en Android.

Vía: TechCrunch