La interfaz del Galaxy 5 en el Samgung Galaxy S3 con GlamourS5

El Samsung Galaxy S3 forma parte de esa dinastía tan especial que ha contribuído a hacer de la compañía coreana un verdadero gigante y completo dominador entre los fabricantes de dispositivos Android. Llegó casi 2 años después del S2 y todavía al día de hoy ofrece prestaciones más que decentes, sobre todo si podemos utiliarlo con una buena ROM personalizada, de las cuales hay gran cantidad destinadas a el. Veamos ahora cómo disfrutar de la interfaz del Galaxy S5 en el Samsung Galaxy S3 con la ROM GlamourS5.

Se trata de una ROM basada en KitKat, y que ofrece no sólo el aspecto de la versión más reciente de Android sino también sus apps, parámetros y todo el framework que este ofrece, como los modos de ahorro de energía y las funciones inteligentes que Samsung ha añadido en el S5. Y está claro que antes de comenzar un procedimiento como este debemos antes cumplir algunos requisitos que son fundamentales, y que en más de una ocasión repetimos antes de mostrar estas guías.

glamours5

Por ejemplo, nuestro dispositivo debe ser únicamente el Samsung Galaxy S3 I9300, debemos tener acceso root, y contar con un recovery personalizado como puede ser el de TWRP o el de CWM; además es preciso contar con la batería con un mínimo de carga del 60 por ciento, y sería conveniente realizar un Nandroid o bien hacer un backup de todos nuestros documentos más importantes, algo que debemos realizar por norma antes de un procedimiento tan importante como este. Por último, activar la depuración USB entre las opciones de desarrollo.

Ahora si, estamos listos para comenzar:

  1. Descargamos la ROM GlamourS5 desde este enlace y lo guardamos en una carpeta en nuestra PC.
  2. Conectamos el Samsung Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB y transferimos el archivo a la carpeta raíz la nuestra tarjeta SD.
  3. Desconectamos el cable USB y apagamos el teléfono.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery, lo cual conseguimos manteniendo presionadas las teclas de Volumen+, Encendido e Inicio durante unos segundos.
  5. Hacemos wipe de caché, de datos y de Dalvik.
  6. Luego vamos a la opción de install zip from sd card -> choose zip from sd card y seleccionamos la ROM que hemos descargado.
  7. Dejamos realizar el proceso y luego volvemos a la pantalla inicial del recovery, para seleccionar ‘reboot system now’.

Esperamos unos minutos ya que este primer reinicio siempre toma algo más de tiempo hasta que la ROM GlamourS5 se instala en forma definitiva, y al finalizar ya estaremos disfrutando de la interfaz del Samsung Galaxy S5 en el Samsung Galaxy S3.