La nueva plataforma MT 6575 y Android 4.0

La llegada de Android 4.0 a teléfonos de gama entrada ya es una posibilidad, gracias a la excelente potencia del nuevo chip MediaTek 6575, entre otros, capaces de soportar 1 GB de memoria RAM, un procesador Cortex A9, los gráficos de la tarjeta PowerVR SGX Series 5 y un modem para compatibilidad 3G.

Con estas características, los móviles de gama entrada podrán contar con las principales funciones de un móvil de última generación, pero a menor costo.

La nueva plataforma de MediaTek estará lista para soportar el nuevo sistema operativo Android 4.0 así como Alta Definición en la pantalla y reproducción de video HD.

Uno de los primeros teléfonos móviles en utilizar la nueva plataforma MT 6575 es el Lenovo A750, según las expectativas el mercado empezaría a recibir teléfonos de estas características a partir del primer cuarto de 2012.

Si bien la confirmación del Lenovo A750 y el chip MediaTek 6575 todavía no ha sido confirmada, el gran caudal de rumores que empezó a aparecer puede servir para mostrar, por un lado la gran importancia de evitar la filtración a través de comunidades ocultadas, o una estrategia de marketing para sorprender de la nada ofreciendo un nuevo móvil totalmente diferente pero equipado con lo mejor para la gama entrada.

Vía: Androidandme