La revista Entertaintmen Weekly ofrece un smartphone gratis en su interior

A través del famoso sitio de Internet, tecnología y actualidad  Mashable, terminamos de confirmar un rumor muy interesante relacionado con una nueva forma de hacer publicidad.

La cadena de series televisivas CW, responsable de series como Supernatural, The Vampire Diaries y Gossip Girl, utilizó una propuesta diferente para promocionar sus nuevas series The Arrow y Emily Owens, M. D.

En la edición del 5 de octubre de la famosa revista Entertainment Weekly hubo 1000 números, repartidos entre Nueva York y Los Ángeles, en cuyo interior había un teléfono Android con 3G disponible para ver pequeños videos de publicidad de las nuevas series.

Después de reproducir los videos, el teléfono móvil muestra también, mediante conexión 3G, el usuario de Twitter de CW y los diferentes comentarios de los usuarios respecto de la publicidad. Pero lo interesante es que no se trata simplemente de un dispositivo Android cualquiera. Si desarmamos la página de publicidad y accedemos al terminal, estamos ante un teléfono con teclado QWERTY, cámara de fotos, parlante y una entrada miniUSB para cargar la batería.

En definitiva, salvo la carcasa es un teléfono Android completo. Tras un análisis detallado, en Mashable descubrieron que el dispositivo incluido dentro de la revista es un teléfono Android de origen chino conocido como ABO. Cuesta alrededor de $86 dólares y fueron fabricados por Foxconn, aunque actualmente ya están fuera de circulación.

Al no tener una lente, la cámara de fotos no es capaz de sacar fotos sin que sean borrosas, pero es divertido jugar con este simpático dispositivo y ver que se puede lograr mediante algunos retoques. Hasta ahora, los analistas reconoce haber podido acceder al menú de aplicaciones de Android y hacer una llamada por teléfono, aunque de forma un tanto compleja.

Una propuesta de publicidad diferente e interesante para atraer a los usuarios a ver las nuevas series de CW de una forma original.

Vía: Wayerless