La tableta de Google por menos de 200 u$s

El 2012 será un año muy movido para el sector de las tabletas. Las principales compañías de tecnología están introduciendo novedades, como puede ser la tercera generación de iPad y la entrada de Nokia al mercado, con el apoyo de la gigantesca Microsoft.

Por otra parte, Google también se apunta a este creciente sector con los crecientes rumores de una tableta que llevaría por nombre Nexus Tab, en alusión al teléfono móvil inteligente Nexus creado junto con Samsung.

La firma que se encargará de esta tableta todavía no está confirmada, podría ser Samsung, LG o Motorola, ya que recientemente los Mountain View se hicieron con el control de la parte de móviles de la empresa estadounidense.

La principal competencia a la que apunta a desbancar la Nexus Tab es la sorpresa de 2011: Kindle Fire. Un dispositivo que por su precio y prestaciones causó muchas sorpresas en el mercado tecnológico durante 2011.

Desde DigiTimes rumorean que el nuevo dispositivo podría ponerse en venta durante el mes de junio de 2012 y su precio rondaría los $200 dólares. De esta forma, Google buscaría combinar buen precio y gran variedad de aplicaciones y posibilidades de uso, para competir en un sector siempre exigente como es el de la tecnología de punta.

En la lucha por el sector de las tabletas todavía falta el lanzamiento definitivo del iPad 3, un dispositivo que seguramente dará que hablar debido a la importancia de Apple habiendo sido la que inauguró el sector de las tabletas.

Vía: Tuexpertomovil