Lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el 27 de octubre

Como hemos visto, luego de la muerte del épico Steve Jobs, Google ha pospuesto la salida de su más esperada actualización de Android, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para el 27 de octubre. Según palabras de la gente de Google, “simplemente no es un momento adecuado para lanzar una actualización, cuando se le está rindiendo tributo a Steve Jobs”.

Lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Siguiendo con los nombres de dulces de pastelería, una de las noticias más importantes, además de quizás el lanzamiento del Google Nexus Prime, es la actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al parecer, esta versión mejoraría varios “bugs and glitchs” que ya posee Gingerbread, aumentando aún más la popularidad de este ya famoso robotito verde.

Ice Cream Sandwich, como ya lo hemos comentado, viene con la clara intención de sobreponerse a las críticas que se le dieron a Android en estos últimos tiempos, y para avanzar más allá de las plataformas móviles o de las tabletas. En este sentido, Android fue diseñado con plataforma GNU/Linux de base, para permitirle crecer más allá de lo imaginable.

Otra de las cosas positivas que se trae ICS entre manos es que todas o, la gran mayoría, de compañías fabricantes y telefónicas prestadoras de servicios móviles, han aceptado otorgar una actualización completamente gratuita para que los dispositivos puedan migrar fácilmente a esta versión, durante un período de 18 meses posteriores al lanzamiento de ICS.

Este lanzamiento ha sido pospuesto para el 27 de octubre, a causa del fallecimiento del bienamado Jobs, quien ha dejado un legado para que Google y Apple continúen luchando hasta la muerte. Sin embargo, en un acto de respeto, los chicos de Google decidieron dejarnos esperando hasta el 27 de octubre para su versión más reciente de Android.