Lanzamientos de HTC en MWC 2012

Empieza el congreso español más importante sobre telefonía móvil. Mobile World Congress 2012 se celebra en la ciudad de Barcelona, y las firmas más importantes de teléfonos han anunciado múltiples sorpresas y lanzamientos, como HTC y su nueva línea One, que correrá con el sistema operativo Android.

En total, serán 3 modelos de teléfono inteligente bautizados: HTC One X, One S y One V.

El HTC One X es el modelo más potente, tendrá un procesador Nvidia de 4 núcleos corriendo a 1.5 Ghz, memoria RAM de 1 GB y 32 GB de memoria interna para almacenamiento de canciones, fotos y archivos.

Entre los aspectos novedosos, que aún falta ver si serán positivos o no, está la ausencia de lector de tarjetas microSD y una batería que no será accesible para el usuario, además utilizar tarjetas microSIM.

La pantalla alcanza 4,7 pulgadas y es de tecnología SLCD2 con resolución de 720×1280. El móvil contará con la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, y soporte para NFC.

Menos potente, el HTC One S tiene un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1.5 Ghz. La memoria interna es de 16 GB y su pantalla es de 4,3 pulgadas Super AMOLED. También vendrá con la última versión de Android pero sin soporte para NFC.

Por último el HTC One V es el más pequeño de la familia One. Su velocidad de procesamiento es de solo 1 Ghz y la memoria RAM se reduce a 512 MB, además de una memoria interna de solamente 4 GB, pero este si tiene soporte para tarjetas microSD, expansible hasta 32 GB.

Su pantalla de 3,7 pulgadas con resolución 800×480, más una cámara de 5 megapíxeles dan cuenta de un móvil versátil que contará con Android 4.0 como mayor ventaja para competir con otros móviles de gama entrada durante 2012.

Vía: HTC