Las 5 características mas esperadas de Android 4.0

Estoy seguro que no soy solo yo, el que no se aguanta las ganas de probar de su propia mano un poco de Sandwich Helado en mi dispositivo Android, sea en forma de ROM personalizada estilo Cyanogen o, (los mas afortunados), en forma de actualización oficial. De cualquier modo, para bajar un poco las ganas (o terminar por provocarte un ataque de ansiedad), les traigo algunas de las mas esperadas novedades/mejorías que vienen con está ultima iteración de Android en 5 videos.

Multitarea simple

Una de las cosas que mas llama la atención es el botón de Multitarea, donde con solo tocarlo tendrás acceso a los nombres y últimas capturas de pantalla de las aplicaciones que en ese momento estés corriendo. Esto viene a mejorar el comportamiento que antes tenía el hacer click largo en el botón Home en versiones anteriores, donde sólo se mostraban las últimas 6 aplicaciones en ser abiertas, que no necesariamente son las que en ese momento están corriendo. Del mismo modo puedes cerrar aplicaciones desde esa pantalla, con solo hacer un gesto de echarla a un lado de la pantalla. Le da mas fluidez a la manera en que haces varias cosas en tu equipo.

Nuevo Launcher

Entre las quejas que hemos tenido con Android, es que el launcher por defecto es bastante pobre en cuanto a características y bondades, tanto así que roms como Cyanogen simplemente lo ignoran y aplican otros como ADW o Launcher Pro. Quizás eso se reduzca con Android 4.0, ya que el launcher también ha recibido un muy merecido y necesario lavado de cara. En la gaveta de aplicaciones ya no exploras todas las aplicaciones de arriba a abajo, sino de lado a lado, deberías acostumbrarte pronto si usas launchers como ADW o Go Launcher EX. Ahora también puedes cambiar de tamaño los widgets (y dado que las aplicaciones de Google también se han renovado en esto, seguramente muchos desarrolladores tambien actualicen sus apps para que soporten esto) sin tener espacio muerto. Seguro en alguna ocasión te ha pasado.

Desbloqueo con tu cara

Es otra característica también esperada, aunque personalmente no le veo muchos usuarios recurrentes. Con tecnología de reconocimiento facial, puedes hacer que el equipo se desbloquee con solo mirarlo, Google asegura que el equipo se desbloqueara aunque te hayas cortado el cabello, aunque por las dudas, al implementar esto, el equipo te pedirá un método alterno en caso que no seas reconocido.

 Software de cámara

La cámara también ha ganado puntos con Android 4.0, entre el nuevo disparo rápido que permite tomar fotografías en ráfaga una tras otra, la posibilidad de tomar fotos panorámicas por defecto y un nuevo y bastante capaz software de edición, Android busca meterse en un mercado muy asociado a iOS y especialmente a Instagram.

NFC

Esta es una de las características de las que poco uso haremos, al menos a mediano plazo, dado que involucra el uso de NFC, y no muchos equipos en Latinoamérica disponen de esto, lo cual no le quita utilidad ni mucho menos. Uniendo dos equipos con NFC corriendo Android 4.0 podremos compartir lo que tengamos en pantalla, sea un contacto, ubicación, imágen o hasta el video de YouTube que estás viendo en ese momento. Es bastante mas rápido y cómodo que enviar la información por correo eléctronico, siendo que estás a pocos pasos de la persona a quien le quieres hacer llegar la información.

Todo excelente, algunas se llevarán mas cumplidos que otras, pero todas bienvenidas a Android. ¿Tú que opinas? ¿Tienes alguna otra cosa por la que estás [email protected]? Cuéntanos en los comentarios.