Las funciones clave de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas de la telefonía móvil actual, y su versión en Android ha sido una de las más aclamadas y aún hoy sigue encontrándose en los primeros puestos de descargas.

Los motivos están claramente expresados en las funciones que cumple esta aplicación para Android, que ahora pasaremos a detallar:

Mensajería instantánea gratuita, utilizando el servicio de Internet de tu plan móvil: Esto quiere decir que con tu teléfono estás conectado a Internet y puedes mandarte mensajes y chatear con otros usuarios que han descargado WhatsApp y figuran en tu agenda de contactos, no importa el sistema operativo móvil que utilicen.

Posee un sistema de aviso por el cual podemos saber si el mensaje ha sido correctamente enviado: Muchas veces al enviar un mensaje de texto tradicional, tenemos esa duda sobre la llegada o no de nuestro mensaje. Ahora con WhatsApp nos ahorramos la incógnita y podemos ver dos tildes verdes cuando el mensaje se envío correctamente al servidor y llego al móvil de destino.

Conoce el estado de tus contactos para saber si es un buen momento: En vez de enviar un mensaje que quizás llegue en un momento inoportuno, con WhatsApp podemos ver que estado tiene nuestro contacto y elegir enviar o no el mensaje. Ya sea que esté en una reunión o el móvil se esté por quedar sin batería, con WhatsApp nunca es un mal momento para comunicarse, siempre y cuando elijamos el estado correcto.

Estas tres funciones son las principales para elegir WhatsApp por sobre un sistema de mensajería tradicional. Seguridad de que los mensajes llegan, facilidad para entablar conversaciones con los contactos y mensajes gratuitos, como si se tratará de un chat, solamente pagamos la conexión a Internet del móvil.

Enlace: WhatsApp en el AndroidMarket