Las novedades de la app de cámara de Google: Photo Sphere en mayor resolución y nuevos efectos

La cámara es una de las características que los usuarios más revisan y evalúan a la hora de decidir la compra de un nuevo smartphone, y por eso está bueno saber que Google tiene planeadas varias mejoras a la aplicación de cámara estándar de Android, que estarían por llegar dentro de poco. Al menos así lo creen en Engadget, donde al parecer tienen contacto con fuentes dentro de la compañía que les habrían pasado algunas novedades.

Por ejemplo, un nuevo modo de captura de fotos que ofrece una suerte de ‘profundidad’ al destacar el foco de la imagen y volver más difuso lo que se encuentra detrás, algo que algunos fabricantes como Sony, Samsung o HTC ya ofrecen en algunos de sus modelos Xperia X2, Galaxy S5 o One M8 (así que quienes dispongan de ellos o hayan visto las características sabrán a que nos referimos).

camara icono android

También habrá mejoras en cuanto a la interfaz de la aplicación, donde se espera que haya algunas optimizaciones que agilicen la acción de tomar una foto, y en teoría también habrá mejoras en el manejo de los cuadros para que la totalidad de una foto pueda ser visualizada en el modo preview (donde hoy, como bien sabemos, se pierde algo en los bordes). Y una novedad que destaca sin dudas es la que llegará a la característica de Photo Sphere ya que se podrá unir imágenes a una resolución más alta.

La actualización está terminando de ser desarrollada y en las próximas semanas se estaría en condiciones de probar las novedades, que se espera permitan a la aplicación oficial de cámara ocupar un espacio similar al que a día de hoy han logrado algunos de los fabricantes anteriormente mencionados con sus apps. Lo bueno es que la nueva aplicación de cámara llegaría como una app aparte y no como una actualización OTA en Android 4.4.3, lo cual permitirá a una mayor cantidad de usuarios el poder instalarla en sus dispositivos.