Las primeras Nexus 7 llegan con problemas de fabricación

Pese a que el lanzamiento de la tableta económica de Google, Nexus 7, fue todo un éxito agotando el stock de su versión con 16 GB, no está exenta de problemas. Se confirmó que hay algunos lotes de la tableta que vienen con desperfectos en la fijación de la pantalla, debido a tornillos que están mal apretados.

Como el proceso de desarrollo y fabricación de un dispositivo siempre lleva su tiempo, es posible que a veces aparezcan determinados errores relacionados con la cadena de montaje y procesos de producción. Sucedió con las placas Falcon de Xbox 360, se confirmó con algunos problemas en el nuevo Samsung Galaxy S III y ahora en las tabletas Nexus 7 de Google.

Los problemas de este tipo suelen darse en las primeras versiones, y en el caso particular de la Nexus 7, si bien el problema supondrá una pérdida de millones de dólares para Google cuando lleguen los usuarios a presentar sus dispositivos para arreglo, lo cierto es que desde el famoso foro xda-developers ya han confirmado que hay una solución casera para este problema.

Al tratarse de un problema de fijación por los tornillos, lo único que hay que hacer es apretarlos bien. Claro que no todos los usuarios están dispuestos a abrir sus tabletas e intentarlo, así que muchos devolverán el dispositivo y lo perderán por unos días hasta que Google se haga cargo de los errores, o bien, lucharán para obtener un dispositivo nuevo inmediatamente.

Si te animas a abrir la tableta, es tan fácil como sacar la mitad exterior y apretar los tornillos, pero también depende del tiempo porque las tabletas con errores son las primeras y están disponibles en Estados Unidos y algunos países de Europa. Al resto del mundo llegarán para septiembre y fechas posteriores y, probablemente para esa altura, ya no haya problemas de fabricación.

Vía: Xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *