Lenovo ThinkPad recibirá Android 4.0 en 2012

La famosa tableta ThinkPad de Lenovo, recibirá una actualización muy importante, ya que podrá correr el nuevo sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y agregar muchas de sus novedades, aunque no todas ya que algunas opciones estarán deshabilitadas por limitaciones y ausencias en el hardware.

La confirmación de una actualización del sistema operativo Android 3.1 Honeycomb a la nueva versión Ice Cream Sandwich llegó en las últimas horas y, es una forma de seguir apoyando el modelo lanzado en julio de 2011, que se ha convertido en uno de los más importantes de la firma en el segmento de tabletas.

Las mejoras, que llegarán a partir del segundo cuarto de 2012, incluyen nuevo diseño de interfaz, conectividad, aplicaciones y rendimiento en materia de reproducción multimedia. El Ice Cream Sandwich está diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes, siendo la primera versión de Android en compartir características e interfaz para dos tipos de dispositivos diferentes.

Sus elementos de encriptación han sido mejorados para más seguridad en correo electrónico y datos, haciendo más atractivo el uso para empresarios y comerciantes. Además, el nuevo sistema operativo también tiene mejor velocidad y opciones para controlar dispositivos remotos.

De todas formas, no todas las mejoras de Ice Cream Sandwich estarán presentes. Debido a limitaciones de hardware, la Lenovo ThinkPad no podrá usar tecnología de micropagos Near Field Communication ni el sistema Android Beam que permite compartir contenido Web, mapas y direcciones entre tabletas y smartphones con un simple toque en la pantalla.

La ThinkPad de Lenovo está en excelentes condiciones para luchar por el mercado profesional, contra modelos como Asus Eee Pad Transformer Prime y Cius de Cisco.

Tiene pantalla de 10,1 pulgadas, menos de 750 gramos de peso y una duración de batería cercana a las 8 horas. Actualmente se consigue una ThinkPad de Lenovo a 479 dólares y hacia arriba en los mercados de retail.

Vía: AndroidTablets

  • Alexander Mantilla

    saben si se actualizara la tableta lenovo A1-07 a ICS?
    gracias