LG Optimus 2, el nuevo móvil de gama media de LG

El 2010, la compañía de tecnología surcoreana LG, lanzó un teléfono a mitad de camino entre la gama alta y la gama media. Si bien el LG Optimus One no pudo competir contra los pesos pesados del momento, Samsung Galaxy S, iPhone 4 y HTC Desire, sirvió para que muchos usuarios empezarán a volcarse hacia la tecnología táctil.

Se trataba de un móvil de precio asequible y buenas prestaciones, y ahora LG intenta repetir el éxito de esa jugada lanzando un sucesor: el LG Optimus 2.

Esta vez el móvil apuntará de lleno a la gama media de usuarios, ofreciendo buena parte de las funciones y aplicaciones de un teléfono de gama alta, pero con un procesador de menor potencia y algunas limitaciones.

Las comparaciones con otros teléfonos podrían hacerse con el Samsung Galaxy Ace Plus, ya que comparten gran parte de las características.

Sobre las características del LG Optimus 2, sabemos que tendrá una pantalla de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles. La cámara de fotos será de 3,2 megapíxeles, algo bastante bajo si tenemos en cuenta que 5 es la media de píxeles para los nuevos teléfonos e, inclusive, los hay con 8 y 12.

Finalmente su procesador alcanzará una velocidad máxima de 800 MHz y la memoria interna será de apenas 179 MB, por lo cual es casi obligada la expansión mediante tarjetas microSD para poder llevar videos, canciones y fotografías.

En materia de conexiones inalámbricas el nuevo teléfono LG Optimus 2 soporta redes 3G y WiFi y funcionará con el sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread.

Vía: Tuexpertomovil