LG Optimus Black, hacer Root desde Windows con LG Esteem

Este tutorial conseguirán, en pocos segundos, habilitar los permisos Root para que, entre otras cosas, podamos instalar el Recovery modificado para instalar Roms cocinadas para este dispositivo.

También conseguiremos tener acceso a todas las carpetas y archivos de nuestro terminal Android, teniendo así absoluta libertad para eliminar, copiar y hacer todo lo que consideremos oportuno, además podremos utilizar muchas aplicaciones para optimizar el rendimiento de nuestro teléfono móvil, como aplicaciones para mejorar el consumo de batería, hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones incluidos los datos de usuario, o incluso instalar programas para optimizar el rendimiento de la CPU overclockeandola o underclockeandola.

 

Como veis es una buena opción para sacarle el máximo partido a tu dispositivo móvil, y con este sencillísimo programa lo conseguiremos en apenas unos segundos.

El programa en cuestión se llama LG Esteem y lo podremos utilizar si somos usuarios de Windows en cualquiera de sus versiones.

Bueno, dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra y a comenzar con este mini-tutorial.

Lo primero que deberemos hacer será descargarnos los archivos necesarios para llevar a cabo nuestra sencilla tarea:

Descargar LG Esteem Root y los drivers necesarios desde aquí

Una vez los tengamos descargados lo descomprimiremos en nuestro escritorio y nos quedará una carpeta llamada root lg optimusblack, y dentro de ella dos carpetas mas, una con los drivers necesarios para que el programa reconozca nuestro terminal y otra con el propio programa LG Esteem.

Primero de todo nos iremos al menú de nuestro Optimus y en la siguiente ruta ajustes/aplicaciones/desarrollo activaremos la casilla de depuración USB.

Ahora instalaremos los drivers ejecutando el archivo que hay dentro de la carpeta descargada con anterioridad, el llamado LGAndroidDriver_Ver_1.0_All.exe, cuando lo tengamos instalados es recomendable reiniciar el Pc.

Ahora conectaremos el móvil al Pc mediante su correspondiente cable USB, deslizaremos la barra de notificaciones y seleccionaremos el USB, con esto se nos mostrará la pantalla de un Androide donde nos da la opción de activar el USB, pero no lo activaremos, repito no lo activéis, tan solo dejar el teléfono así.

En el siguiente paso, con el móvil conectado como hemos dicho anteriormente, ejecutaremos el archivo Run.bat que se encuentra dentro de la carpeta LG Esteem, se nos mostrará una pantalla tipo MS-dos con unos procesos y en pocos segundos se nos reiniciará el teléfono, esperaremos a que se encienda sin quitar el cable USB, y cuando nos lo pida teclearemos nuestro código PIN, seguiremos esperando sin tocar nada de nada y sobre todo sin desconectarlo del ordenador, cuando termine de encenderse, vuelves a bajar la cortinilla de las notificaciones y vuelves a seleccionar el USB del mismo modo que hicimos antes.

A los pocos segundos la pantalla de MS-dos nos reportará un mensaje similar a este:

LG Esteem root script (Windows version)

Exploit copyright (C) 2011 Revolutionary

Scripting for LG Esteem by Dan Rosenberg (@Djrbliss)

Before continuing, ensure USB debugging is enabled, that you

have the latest LG drivers installed, and that your phone is

connected via USB.

Press enter to root your phone…

Presione una tecla para continuar . . .

..

..

..Cleaning up…

Rebooting…

Root complete, enjoy!

Press any key to exit.

Enhorabuena amigo, ya eres un usuario Root, fácil ¿Verdad?