Libon llega a Android

Hemos repasado varias apps de mensajería instantánea aquí en Sobre Android, sobre todo luego del gran crecimiento mostrado en los últimos tiempos por LINE. Ahora se produce la llegada de Libon a Android, muy esperada debido a su gran éxito en iOS y, además con todo lo que significa tener detrás a un peso pesado como Orange.

Respecto a la versión para la plataforma móvil de Apple, lo primero que se aprecia es una mejor integración con el sistema operativo, algo que ha confirmado el propio Giles Corbett (del departamento de desarrollo de Orange) y, que lógicamente se debe a la mayor apertura de Android como plataforma.

Libon

Ahora bien, para quienes no conozcan a Libon y, que deben ser unos cuantos puesto que Orange no se encuentra disponible como operadora de telefonía móvil en Latinoamérica, decir que se trata de una aplicación de mensajería instantánea que nos permite enviar y recibir mensajes a través de nuestra conexión wifi ó 3G, ahorrando con ello los costes que implica el uso del SMS como herramienta de comunicación.

Al igual que con WhatsApp, LINE, Kik y tantos otros, podemos enviar y recibir archivos y, además este recién llegado a Android, nos permite el envío y recepción de notas de voz en los chats, por lo cual podemos utilizarlo tanto para enviar informes o guardar notas para un uso posterior, como el de walkie talkie.

Habrá que ver si esta aplicación logra generarse un buen número de usuarios como ha sido el caso con WhatsApp, aunque personalmente no me gusta mucho la fragmentación que estamos viendo entre todas estas apps de mensajería instantánea, algo que nos obliga a tener que instalar 2 ó 3 alternativas para no perder comunicación con nuestros contactos.

Enlace: Libon (Play Store)

Via: Blog de Libon