LibreOffice prepara su versión para Android

La suite ofimática libre y gratuita LibreOffice, está preparando su versión para dispositivos Android, y mientras algunos dudaban del potencial de esta aplicación, la incorporación de funcionalidades en 3D y una gran versatilidad para correr archivos de ofimática, apuntan a convertir a LibreOffice Android en uno de los mejores editores de tablas de cálculo, documentos de texto y presentaciones para Android, aún por encima de QuickOffice Pro, OfficeSuite Pro y KingSoft Office.

La importancia que tendrá LibreOffice para Android, se puede notar en la gran cantidad de rumores que hay alrededor de su desarrollo. Para aclarar un poco el panorama, el desarrollador Michael Meeks ha presentado una actualización previa para demostrar el camino que están siguiendo a la hora de adaptar LibreOffice al sistema operativo de Google.

Meeks ha trabajado en proyectos de Linux SUSE y hoy se desempeña como coordinador de la construcción de software LibreOffice, así que es una voz autorizada para marcar los aspectos, críticas y novedades que incluirá la suite de ofimática.

El aspecto principal en el que están trabajando, según Meeks, es la presentación visual de LibreOffice en Android, buscando un estilo que resulte cómodo y práctico para trabajar desde el móvil o tableta con documentos de ofimática.

Iain Billet, con un historial de trabajo en Google Summer of Code, también confirmó que todo el equipo de desarrollo de LibreOffice para Android está trabajando en una interfaz inspirada en la de Java, con una panorámica amplia y opciones de zoom y navegación fluida, para ofrecer velocidad a la hora de desplazarse entre uno y otro archivo o zonas del mismo.

Sobre el avance del desarrollo hasta la fecha, parece ser que la compilación cruzada está avanzando a una velocidad relativamente aceptable, no solo en la versión de Android, sino también en la versión de LibreOffice para iOS. Pronto podrían aparecer versiones de prueba, ya que LibreOffice para móviles está listo para ser instalado en dispositivos para llevar adelante pruebas unitarias.

Y como frutilla del postre, se espera que LibreOffice tenga soporte para funcionalidades 3D, algo que no suena descabellado después de tener en cuenta la importancia que los desarrolladores están poniendo en la parte visual del dispositivo.

Vía: IDQ