Lightning Browser, un navegador con soporte para Flash y que ocupa apenas 200 KB

Nadie discute la calidad de Firefox, Google Chrome, Dolphin u Opera Mobile, pero hay que tener en cuenta que son navegadores que ocupan más de 10 MB de memoria y, para algunos usuarios eso implica destinar bastante de lo que sus dispositivos les ofrecen. Por eso nunca terminará la búsqueda de navegadores pequeños y de buenas prestaciones, como el que hoy presentamos, llamado Lightning Browser.

Se trata de un navegador desarrollado por un usuario del foro de XDA Developers, de donde vemos salir muchas de las mejores aplicaciones para Android y, que ocupa apenas 200 KB de espacio en nuestro dispositivo, lo cual probablemente le convierta en el más pequeño que hayamos visto hasta ahora.

Lightning Browser

Aún así, se las arregla para ofrecer soporte para Flash y, aunque no soy particularmente fanático de este plugin por los problemas de seguridad que acarrea, desgraciadamente sigue siendo necesario hasta tanto HTML5 consiga alcanzar la popularidad que se necesita para ser la alternativa número 1. Así que para aprovechar esto, habrá que descargar alguna versión de Flash de las que todavía se encuentran disponibles por ahí.

Luego, hay otras cuestiones interesantes de Lightning Browser, como el hecho de soportar UA (User Agent) predeterminados, de modo que podemos ver la versión de sitios web destinadas a diferentes dispositivos o sistemas operativos y también navegadores, claro está, muy bueno por si queremos ver la versión completa de un sitio web y no la móvil.

En cuanto a su interfaz, como vemos es bastante despojada el estilo de lo que ofrece Google Chrome en Android, pero hay soporte para gestos, para la navegación por pestañas y para almacenar contraseñas, además de poder compartir texto o páginas web completas a través del menú del sistema.

Lightning Browser es gratuito, ocupa como ya dijimos apenas 200 KB, es compatible con Android 2.2 Froyo o superior y puede ser descargado desde Play Store.

Enlace: Lightning Browser (Play Store)

Via XDA Developers