Lily y los animales, un juego y cuento interactivo para niños

Con el paso del tiempo, los smartphones y tabletas han probado ser dispositivos especialmente interesantes para los más pequeños, que ya tienen una intuición especial para las pantallas táctiles. Lily y los Animales, desarrollado por la compañía española Lilymedia, es una prueba fehaciente de esto.

Se trata de una especie de juego y cuento, en el que los niños hacen las veces de Lily, una niña que va de visita a la granja de sus abuelos. Allí les ayuda en las tareas diarias y también a sortear alguno que otro inconveniente (por ejemplo, los animales están sueltos y debemos encontrarlos para llevarlos al corral).

Lily y los animales

A mitad del juego también debemos resolver algunos desafíos del tipo “Memotest,” en los que debemos identificar la posición de dos piezas o cartas con igual dibujo o, también teniendo que pintar a los animales para devolverles su color.

Al iniciar Lily y los animales tenemos la posibilidad de comenzar con el cuento o bien dirigirnos directamente a los juegos, entre los cuales tenemos para elegir entre los de memoria, otros orientados al uso de colores y otros a los números. Y no sólo se puede usar la aplicación en español, sino que podemos hacer lo propio en inglés o en chino.

Claro que los adultos no se quedan fuera y, Lyly y los animales tiene también novedades para los padres, en concreto una herramienta de análisis que les permite identificar cuáles son las cosas en las cuales los chicos están aprendiendo más, y cuáles aquellas en las que necesitarían algo de ayuda. Además, los juegos adaptan su dificultad al nivel de quien los juega, de modo de ofrecer siempre el nivel de desafío adecuado para ellos.

lily y los animales

Con todo, Lily y los animales (compatible con Android 2.2 Froyo o superior)  nos muestra que siempre es posible innovar cuando de educación se trata y, resulta particularmente interesante el enfoque de integrar a los padres en los juegos y educación de sus hijos mediante estas mencionadas herramientas de análisis (que estarán disponibles en breve).

Enlace: Lily y los animales (Play Store)