Limpia el Dalvik Cache en tu móvil

Dalvik Cache es un espacio virtual en la memoria del teléfono móvil, que utiliza la máquina virtual de Java en Android para ejecutar las aplicaciones. Este espacio va aumentando con el tiempo y no se puede recuperar, por eso es necesario realizar limpiezas de sistema para mantener siempre optimizado el rendimiento de nuestro móvil.

Para borrar manualmente el Dalvik Cache hay distintas formas; una de las más cómodas es a través de una aplicación externa como puede ser Andromizer. Este simpático programa tiene una opción muy sencilla que se llama Remove Dalvik Cache y una vez que le damos al OK, el móvil se re-inicia con la cache regenerada.

Otra forma de borrar el Dalvik Cache es mediante el acceso al menú recovery de tu teléfono. Los usuarios que cuenten con el ClockwordMod en Android pueden acceder a la opción Advanced y desde allí la opción de remover la cache.

La ventaja es que esta última opción no requiere aplicaciones de terceros. La memoria de tu móvil puede ser recuperada muy fácilmente gracias a la limpieza del Dalvik Cache así que toma nota y elige la forma que te resulte más cómoda para preservar tu espacio.

Vía: Xatakandroid