LINE ahora también ofrece un antivirus

LINE es una aplicación de mensajería instantánea y VoIP, de la cual hemos hablado hace poco en nuestro post sobre las mejores alternativas a WhatsApp, en donde quedaba muy bien posicionado gracias a sus más de 80 millones de usuarios y a su versatilidad al ofrecer llamadas de voz.

Probablemente haya sido ese éxito el que ha animado a los desarrolladores de Line a ofrecer un antivirus para Android, llamado LINE Antivirus y que se presentó por estos días. Una aplicación que no viene nada mal dados los malos antecedentes de la plataforma móvil de Google en cuestiones de seguridad, con tanto malware dando vueltas en Play Store, a pesar de los reiterados esfuerzos por eliminarlo.

LINE Antivirus

¿Y qué nos ofrece LINE Antivirus? Por empezar, consiste en dos modos de escaneo, uno rápido y otro normal, además de protección de nuestro smartphone en tiempo real, la cual se encarga de analizar todo lo que sucede con él, para hacernos saber si se está realizando alguna actividad fuera de lo normal. Una característica interesante y que incluso nos ofrece un widget para tenerla disponible en la pantalla de inicio, pero que como es de esperar seguramente tendrá algún efecto secundario en la duración de nuestra batería puesto que realiza un minucioso y exhaustivo seguimiento de toda la actividad.

Otra herramienta interesante es la de verificar en todo momento cuáles son las aplicaciones que acceden a nuestra información personal, por ejemplo a nuestros contactos, al historial de llamadas o al de ubicaciones. Podemos, entre otras cosas, crear un listado de aplicaciones que podrán acceder sin limitaciones a todo eso, y dejar fuera a aquellas sobre las cuales no estemos muy seguros, y es que personalmente creo que algunas aplicaciones Android acceden a más características de las que debieran necesitar por su funcionalidad.

LINE Antivirus ocupa 3,3 MB de espacio, es gratuita y compatible con Android 2.2 Froyo o superior. Y aunque llega de la mano de gente que tiene experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles a gran escala, la gran duda es cual será su nivel de conocimientos en el terreno de la seguridad, aunque su seriedad y profesionalismo desde luego están fuera de toda duda.

Enlace: LINE Antivirus (Play Store)