LinkedIn rediseña su muro y mejora el soporte para gestos

Hoy llegó una nueva versión de LinkedIn a Android, la cual sigue adelante con el avanzado proceso de rediseño que la red social de trabajo comenzó a encarar hace tiempo, persiguiendo el objetivo de facilitar al máximo la navegación y la gestión de nuevos contactos.

Gracias a esto, ahora podemos aprovechar el soporte para gestos para navegar en forma lateral: Hacia la izquierda vemos nuestro perfil y las notificaciones, mientras que hacia la derecha podemos ver el stream de contenidos, es decir todo aquello que publican o actualizan nuestros contactos.

linkedin

Otro aspecto en el cual ha trabajado mucho en LinkedIn está en el de la localización, por lo cual es muy probable que encontremos mejoras en la traducción de los elementos y los menús que forman parte de la aplicación, además de incluir nuevos idiomas y llevar el total a 15.

Se trata de una actualización que, como dijimos, pone mucho énfasis en el diseño y que por momentos lo logra muy bien, con un aspecto que como vemos en la imagen aquí debajo tiene aires de Facebook o Twitter y puede cumplir perfectamente el rol de núcleo de nuestra información.

linkedin

Personalmente creo que justamente por todo esto último, puede ser más bien un rival de Google+ que de los otros dos servicios, que son generalmente usados para relacionarse con amigos o conocidos y como un entretenimiento, mientras que la red social de Google cumple un rol completamente distinto y no son pocos los que la utilizan para gestionar contactos de estudio o trabajo.

Enlace: LinkedIn (Play Store)

Via: Blog de LinkedIn