Linux para Android con Canonical

Canonical ha trabajado al máximo para lograr que su distribución de Linux llegue a la plataforma de teléfonos móviles y tabletas Android. Ahora podremos contar con Linux desde nuestro teléfono móvil gracias a un sistema operativo capaz de aprovechar el rendimiento de los teléfonos de gama alta para la carga de este sistema operativo tan popular entre los amantes de la tecnología independiente.

Aprovechando que los móviles de gama alta hoy cuentan con procesadores de doble núcleo, desde Canonical quieren demostrar las ventajas de un sistema operativo de sobremesa de sobrada popularidad como Linux. Pero hay desventajas.

Los teléfonos móviles consumen mucha batería, aunque al agregar estas nuevas funciones y posibilidades es muy probable que los desarrolladores empiecen a trabajar más a fondo en elementos para mejorar el rendimiento de la autonomía y las baterías de los distintos modelos.

La propuesta más interesante de este sistema de Linux para Android es que conectando a un dock y a un monitor, no necesitarás un ordenador, pudiendo utilizar tu propio teléfono como computadora de sobremesa.

Es una propuesta interesante que seguramente marcará parte del camino a recorrer en los próximos meses en materia de tecnología móvil y novedades para Android, la posibilidad de un sistema operativo tradicional de PC ahora en el teléfono.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *