Lo más esperado del MWC 2012

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes y esperados de 2012 y desde Sobre Android te traemos algunos de los detalles más esperados que se conocerán durante la conferencia en Barcelona.

La reducción del consumo de energía y los nuevos y poderosos procesadores de cuatro núcleos serán los más importantes, permitiendo que conozcamos cual será el nuevo rumbo de los teléfonos móviles de cara a un nivel de potencia muy similar al de las tabletas y las computadoras portátiles de menor tamaño.

La ausencia de Samsung, que tendrá su propio evento a principios de marzo, es una ocasión ideal para que el resto de las compañías den su mejor esfuerzo para atraer al público con novedades de móviles y aplicaciones de lujo, y también está el nuevo factor de los fabricantes chinos.

En los últimos años, la telefonía móvil china ha empezado a mejorar a pasos agigantados y parece que 2012 será un año inolvidable para la presentación de teléfonos de excelente precio y prestaciones muy llamativas que podrían llegar con mayor regularidad al mercado europeo.

Las dos principales marcas, ZTE y Huawei, ya están bastante presentes gracias a otros dispositivos móviles pero durante el Mobile World Congress 2012 se esperan anuncios importantes en materia de smartphones de última generación.

Por último están las novedades de tabletas, que incluirán la última versión de Android: 4.0 Ice Cream Sandwcih.

Vía: Xatakandroid