Instalar Lollipop en Moto X con SlimLP

Entre los dispositivos más destacados de los últimos tiempos podemos mencionar sin temor a equivocarnos al Moto X, lanzado por Motorola a fines de 2013 y que tiene como características más destacadas a su active display o al micrófono siempre abierto, algo que nos permite darle órdenes o realizar búsquedas sin necesidad de tener que encender la pantalla y desbloquearlo (aunque como corresponde, también hemos visto cómo desactivar esto).

Se sabe que va a recibir la actualización a Lollipop, aunque desde luego siempre se está en manos de las operadoras, que son las que terminan por disponer de la fecha en que llegarán a los usuarios. Y como siempre hay quienes no quieren esperar, vamos a mostrar cómo actualizar el Moto X a Android 5.0 Lollipop mediante SlimLP Rom.

moto x

Como siempre avisamos antes de iniciar este tipo de procedimientos, sea el dispositivo que sea, es importante seguir una serie de pasos que nos pueden llegar a salvar en caso de que algo salga mal. En primer lugar, decir que sería buena idea realizar un backup o un Nandroid para poder recuperar archivos, fotos, vídeos y demás datos personales, y en segundo garantizarnos una carga de batería de al menos un 60 por ciento.

Luego, activamos la depuración USB (entre las opciones de desarrollo) y ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos el archivo de SlimLP ROM para Moto X, y luego hacemos lo propio con el paquete de las Gapps; ambos archivos los almacenamos en la memoria interna de nuestro dispositivo.
  2. Apagamos el Moto X y luego de unos segundos lo reiniciamos en modo recovery.
  3. Hacemos ‘wipe data/factory reset’ y luego ‘wipe cache’.
  4. Vamos a ‘install zip from sdcard -> choose zip from sdcard’ y seleccionamos el archivo de SlimLP ROM. Una vez que finaliza la instalación repetimos el proceso para el archivo de las Gapps.
  5. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot now’.

Ahora a esperar un poco, este primer reinicio tarda un poco más de lo habitual ya que es aquí donde realmente finaliza la instalación, pero al terminar ya podremos disfrutar de Android 5.0 Lollipop en Moto X.