Los dispositivos del Proyecto Ara vendrán en 3 tamaños

Del Proyecto Ara hemos leído y escuchado bastante en los últimos tiempos, aunque bastante de todo ello fue más que nada a nivel conceptual o teórico; ahora sin embargo ya tenemos imágenes de lo que serán los primeros dispositivos que vean la luz, y la realidad es que todo esto comienza a tener muy buena pinta.

Google realizó ayer la primera conferencia para desarrolladores de Proyecto Ara, y como era de esperarse hubo algunos detalles que por primera vez se dieron a conocer. Por ejemplo las medidas de los tres tamaños básicos de dispositivos que ya sabemos tendrán los usuarios para elegir: Mini de 45 x 118 x 9,7 mm y con espacio para 2 x 5 módulos posteriores, Medium de 68 x 141 x 9,7 mm y 3 x 6 módulos, y Large de 91 x 164 x 9,7 mm con 4 x 7 módulos.

google proyecto ara

Como vemos, el ancho de estos dispositivos es el mismo para los tres tamaños de dispositivos, y es que a fin de cuentas se trata de una placa base y módulos que se ubican en la parte posterior, cada uno de los cuales tiene un tamaño de 1 x 1,1 x 2 o 2 x 2. Lo verdaderamente interesante de todo esto es que dichos módulos podrán ser intercambiados sin necesidad de apagar los dispositivos, lo cual nos ofrecerá enormes posibilidades de pruebas.

Es que podremos ver si nos gusta más un modelo de cámara u otro, o ver como se comporta nuestro dispositivo con más o menos memoria, y hasta podremos intercambiar las cubiertas de estos dispositivos optando así por otros colores. Luego, en cuanto a la pantalla sabemos que se trata del módulo que también tendrá integrados los botones virtuales y físicos, como así también el micrófono.

google proyecto ara

Como vemos, se trata de dispositivos que nos ofrecerán un altísimo nivel de personalización, aunque todavía habrá que esperar un poco para poder disfrutar de ellos puesto que Google tiene previsto que llegue a las tiendas en enero de 2015. Su costo también parece bastante interesante ya que partirá desde los 50 dólares; ahora solo resta ver que irá llegando en los próximos eventos que Proyecto Ara tiene marcados en el calendario: una segunda conferencia de desarrolladores en el mes de Julio, una tercera para el mes de septiembre en la cual veremos un prototipo completamente funcional y finalmente la llegada al mercado en el mes de enero.

Más información: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *