Los mejores launchers para terminales básicos

A estas alturas, ya es conocido por todos que un launcher o Home es un gestor de la pantalla principal de nuestro dispositivo, y es el encargado de darnosque nos da acceso rápido a todas las opciones y contenidos de nuestro terminal.

El Launcher o Home, es una aplicación indispensable para nuestro terminal, y es la que más tiempo permanece activa y consumiendo recursos, tanto cuando tenemos el dispositivo activo, como cuando lo tenemos en modo reposo o espera.

Muchos Androides

Pensando en terminales mas básicos de Android, me he decidido a escribir este post, ya que mucho de los Launchers que más nos gustan, aún siendo compatibles con nuestro terminal, no son aconsejables instalarlos, ya que debido a su tremendo consumo de recursos se hacen pesados e insostenibles en terminales de una gama más básica.

Por eso a continuación les voy a dejar unos cuantos Launchers recomendados para estos terminales, ya que son los lanzadores más ligeros y que mejor gestionen los recursos de estos dispositivos.

ADW Launcher

Con más de 80.000 descargas a sus espaldas, es considerado por muchos el mejor Launcher, sirve para toda clase de dispositivos, pero en especial es aconsejable para terminales menos potentes, ya que es uno de los mejores gestionando los recursos, donde este Home se siente ligero y funcional, además incluye muchas opciones de configuración y la posibilidad de instalar temas o skins, tanto gratuitos como de pago.

Nemus Launcher

Aún no siendo tan conocido, este Launcher cuenta con una funcionalidad y un estilo gráfico increíble, además una de las cosas más valoradas y que a la vez carecen muchos de estos lanzadores, es que incorpora un gestor de tareas o TasKiller propio.

Entre sus características a destacar, cabe citar que cuando entramos en el cajón de aplicaciones, se nos muestran iluminadas las apps más usadas por el usuario, cosa que nos hace más sencillo el acceso a nuestras aplicaciones favoritas.

También cuenta con múltiples configuraciones, y la opción de navegación desde el cajón de aplicaciones por cómodas pestañas, así como un sistema de carpetas es muy original y configurable.

360 Launcher

Este lanzador creado por desarrolladores de xdadevelopers, es una autentica pasada en cuanto a la gestión de recursos en terminales más básicos, cuenta con muchísimas opciones de configuración, incluso la gestión de temas al más puro estilo de las roms Miui, además también viene con su propio TasKiller, que incorpora hasta widget para un acceso rapido a la limpieza de la Ram sin tener que abandonar la pantalla principal.

Zeam Launcher

Si existe un Launcher lígero y funcional para esta clase de dispositivos, este es el Zeam Launcher, aunque no es un lanzador tan vistoso como los demás que os he presentado ni cuenta con TasKiller propio, este lanzador es el que menos recursos consume de todos.

Con Zeam Launcher, cualquier dispositivo básico de Android se siente fluido y rápido en la respuesta, además una de las opciones más valoradas por los usuarios de este Home replacement, es la posibilidad de poner en el Dock tantas aplicaciones como consideremos oportuno, ya que cuenta con la característica de Dock deslizante.

ICS Launcher

Este lanzador, nos ofrece la apariencia de ICS en cualquier Android con sistema operativo 2.0 o superior, su menú de configuraciones es verdaderamente escaso, pero nos ofrece una funcionalidad esplendida, además nos incorpora una nueva función en nuestro terminal, y es la opción de acceder a modo de ICS a las aplicaciones básicas de Android, tales como la música, la galería fotográfica, el Gmail o Google Maps. También cuenta con un Killer propio, al cual accederemos mediante los nuevos botones virtuales que este lanzador nos crea debajo del Dock.

  • rodrigo

    para launchers ligeros esta lightning launcher que es el mas rapido que he visto bastante personalizable, estan tambien simple home y smart launcher este ultimo me gusto por su forma de organizar los iconos por categorias y no se equivoca, lo hace muy bien, sin que tiu hagas nada, el solo organiza aquellos que usan internet en un apartado, y asi.