Los usuarios de Android navegan la web durante 14 minutos al día y los de iOS, durante 9

Durante mucho tiempo Apple reina en el mundo móvil, algo que logró gracias al hecho de haber revolucionado todo con el lanzamiento del iPhone en 2007 y haber acompañado eso con la tienda de aplicaciones, que luego fue copiada por todos (la App Store). Sin embargo, en los últimos tiempos Android ha pasado por arriba a iOS, a fuerza de estar presente en una variedad de dispositivos mucho mayor.

Así, paso a paso varios de los mitos se han ido derrumbando, primero el de una cierta mayor generación de ingresos para la plataforma de Apple y, ahora con una sorpresa, ya que de acuerdo a un informe desarrollado por la consultora Experian, los usuarios de Android pasan más tiempo navegando la web que los usuarios de iOS.

androd ios estadisticas

Es que en promedio, cada usuario de la plataforma móvil de Google se pasa unos 14 minutos al día navegando la web desde sus dispositivos, mientras que en el caso de los usuarios de iPhone/iPad, se gastan unos 9 minutos al día para esa tarea. Algo que parece contradecir claramente lo que el propio CEO de Apple, Tim Cook, expuso hace pocas horas durante una presentación en la cual ninguneó a los Google Glass y, donde afirmó que los dispositivos iOS son mucho más cómodos de usar y por eso sus usuarios los disfrutan durante más minutos en el día a día.

Más allá de esto, donde si sigue mandando iOS es en la cantidad de tiempo utilizada en el dispositivo, sea para leer ebooks, escuchar música, chatear o ver películas y series de TV: 75 minutos al día, contra “apenas” 49 minutos al día por parte de los usuarios de Android.

Enlace: Experian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *