Los virus en Android siguen aumentando

El sistema operativo móvil más popular del momento, Android, sigue recibiendo amenazas y virus especiales que intentan dañar a los usuarios, ya sea robando información o alterando el funcionamiento del software o los dispositivos móviles.

En este caso, el nuevo virus para Android sigue el mecanismo de correos spam y está instalado de forma oculta en aplicaciones que se descargan desde sitios alternativos a Google Play Store. Este tipo de programas maliciosos envían mensajes de correo electrónico, sin el consentimiento del usuario.

En el blog del ingeniero anti-spam Terry Zinck, aparece la nota en donde afirma que la mayoría de mensajes del tipo spam fueron enviados desde cuentas del servicio Yahoo! Mail, con direcciones IP alrededor de todo el mundo, desde Tailandia y Filipinas hasta Rusia Chile e Indonesia.

Zinck sostiene que las posibilidades de bajar estas aplicaciones infectadas desde Google Play Store son muy bajas, por lo tanto los móviles y tabletas infectados son principalmente aquellos cuyos usuarios descargan de sitios alternativos aplicaciones que a lo mejor prometen ser gratuitas y en la tienda de Google son de pago. Con ese criterio, y buscando ahorrar dinero, los usuarios descargan archivos infectados que terminan empeorando el rendimiento de Android al utilizar recursos para enviar correos maliciosos y seguir contaminando más dispositivos.

En los últimos meses Android se ha visto amenazado por diferentes virus que tienen preocupado a un gran número de usuarios. Fue en febrero que una aplicación maliciosa de gran alcance afecto a una buena cantidad de dispositivos en China y un mes después la empresa Symantec reflejó como la infección llegó hasta Google Play.

Vía: emol