Más detalles del Nokia Normandy con Android 4.4.1 KitKat

A partir de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, todo parecía indicar que la posibilidad de que la compañía finlandesa lanzara un dispositivo con Android iba a quedar descartada en forma definitiva. Algo que por otro lado no resultaba demasiado difícil deducir y por cierto es una pena ya que no son pocos los que creen que la calidad que ha sido histórica en los dispositivos de Nokia se vería complementada en forma excelente por una plataforma como Android, muy superior a Windows Phone.

Pero al parecer en Nokia si están trabajando en un dispositivo con Android, y aunque no han confirmado ni desmentido nada han aparecido unas capturas de pantalla de unos tests Antutu en los cuales se pueden ver algunas de las características del conocido como Nokia Normandy, y que en la compañía finlandesa identifican con el código interno de A110 y que lleva Android 4.4.1 KitKat.

nokia normandy

Respecto al hardware, se sabe que llega un procesador Qualcomm Snapdragon, ofrece pantalla de 854×480 píxeles (que al parecer es de 4 pulgadas) y está equipado con una cámara de 5 megapíxles. Características que son claramente de gama media, que se ven complementadas con la posibilidad de utilizar doble SIM. Y respecto al software que integra, se ve una apuesta similar a la de Amazon con su Kindle Fire, es decir con un Android bastante ‘pelado’ sin los servicios de Google, algo que en el caso de la compañía norteamericana tiene sustento en el hecho de que ellos tienen su propia tienda de aplicaciones Android pero que en el de Nokia habrá que ver como sobrellevan.

Llama la atención ver todo esto, sobre todo porque la adquisición de Nokia ya ha recibido el visto bueno tanto de las autoridades norteamericanas como de las europeas, con lo cual queda poco y nada para que Microsoft pueda disponer de los recursos de la compañía finlandesa. Pero el dispositivo claramente existe y avanza en su desarrollo, algo que desconcierta y lógicamente aumenta la expectativa por tener más detalles. Que ojalá, lleguen pronto porque parece un dispositivo económico que se podría vender muy bien en Latinoamérica.

Via Evleaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *