Masterchief’s Rom Android 4.04 para SGS I9000

No hay duda que el Samsung Galaxy S es uno de los mejores terminales del mercado, y aunque se nos esté haciendo un poco mayor en este joven mundo de la tecnología y los dispositivos móviles, éste carismático terminal de Samsung, está dando la cara y plantando batalla a los más novedosos terminales.

Gracias a desarrolladores e investigadores independientes, hemos podido comprobar como Samsung solo mira por el negocio particular, y deja a sus clientes colgados sin recibir actualizaciones a las últimas versiones de Android, alegando que los dispositivos se han quedado anticuados y no son capaces, debido a sus características técnicas, de poder mover la última versión del sistema operativo de Google.

Con acciones como está, lo único que consiguen es que muchos usuarios se pasen a iOS, el sistema operativo de la compañía del gran genio de Cupertino, que en cuanto a actualizaciones de su sistema operativo tienen muchas lecciones que dar, ya que cuando lanzán una nueva versión, todos los terminales compatibles la reciben al mismo tiempo, y los que anuncian que no son compatibles, es verdaderamente por que no lo son.

Bueno pues dicho esto, y ya un poco más desahogado, vamos con la rom que a continuación les voy a presentar:

Masterchief’s Rom

Con Masterchief’s Rom, entrá en los fogones de la cocina de las roms un nuevo cocinero para presentarnos su primer trabajo, un trabajo lleno de ilusión y buen hacer que seguro que nos deparará nuevas actualizaciones y quizás nuevas y diferentes roms para complementar el basto campo de las roms con Ice Cream Sandwich para nuestro Samsung Galaxy S.

Características especiales

Dentro de las cosas a destacar del trabajo de eagle4343, podriamos hablar de la inclusión del Kernel Devil2, para mí, el mejor Kernel ICS para el Galaxy S, además ya viene parcheado con el fix para la grabación y visionado de vídeos a 720p.

Otra de las cosas buenas de esta rom, es la introducción de dos de los mejores launchers del mercado; el Nova Launcher y el Miui Launcher, dos estilos completamente opuestos de gestionar nuestra pantalla de inicio.

 

En esta rom funciona todo a la perfección, excepto la ya conocida falta de la radio FM, ya que Samsung se niega a soltar los drivers para poder portarla a Android ICS.

Método de instalación

Como todas las roms, la vamos a instalar a través del recovery modificado y, como siempre os digo, es recomendable hacer una instalación limpia, a parte de después seguir todos los pasos que a continuación os detallo:

  1. Descargarnos el zip de la rom desde aquí.
  2. La copiamos en la raíz de la sdcard del Galaxy.
  3. Reiniciamos en modo recovery.
  4. Wipe data/factory reset.
  5. Wipe cache partition.
  6. Advanced/wipe dalvik cache.
  7. Go Back
  8. Mounts and Storage y formateamos todo excepto emmc y sdcard.
  9. Go back
  10. Install zip from sdcard.
  11. Choose zip from internal sdcard
  12. Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  13. Reboot system now.

Si al reiniciar se te quedara en bucle en la pantalla de booteo, vuelve a entrar en el recovery y flashea la rom desde el paso número 10.

  • Migue

    Esto es un no parar… la ROM se ve que tiene buena pinta pero por ahora me quedaré con la TWICS-UX que me va de lujo. De todas formas gracias por compartir y estoy contigo el Galaxy S es un excelente terminal y gracias a los cocineros de ROMs no ha quedado olvidado…

  • +Fran

    Sin duda el mejor terminal,fácil de personalizar…saludos y excelente pagina para nuestro Galaxy..

  • despi

    hola, esta rom es perfecta. yo hacia tiempo que buscaba una rom con nova launcher ya que me parece uno de los mejores para ics. todo funciona muy fluido y no me da casi ningun fallo. pero me pasa un cosa que no e conseguido solucionar, no me deja entrar en el play estore. cada vez que lo intento me pone error del servidor y de ahi no sale… e intentado borrando datos y descargandome otras versiones del play store pero siempre sale lo mismo. si me podrias ayudar te lo agradeceria ya que me gustaria quedarme en esta rom una buena temporada… y en las siguientes por supuesto. muchas gracias por este gran trabajo.

    • Francisco Ruiz

      Bájate las Googles apps Gapps y las instalas desde el recovery haciendo antes un wipe dalvik

  • despi

    muchas gracias. donde las puedo bajar?

  • Ana

    Estoy en las mismas. Al entrar en el Play Store me dice “error de servidor”. He probado a instalar con las googles apps gapps pero sigo en las mismas, se os ocurre algo???

    • Francisco Ruiz

      Instala las Gapps desde el Recovery y cuando las tengas instaladas haz un Wipe cache y Wipe dalvik

  • Ana

    Gracias por contestar!
    lo he intentado y todo sigue igual… qué desesperación!

    • Francisco Ruiz

      Instálate otra rom, la que va muy bien es la de RemICS-UX 1.2
      Todo es cuestión de ir probando hasta dar con la rom idónea.

  • Ana

    Lo probaré. Gracias!!