Mega Manager Alpha, gestiona tus contenidos de MEGA desde Android

Mega es la reencarnación de ese popular servicio llamado MegaUpload, cuyo cierre ha dado tanto que hablar por lo espectacular y también por las connotaciones que ha tenido en casi todos los demás competidores. Y hay que decir que Kim Dotcom ha vuelto con todo, con una propuesta muy buena y que gracias a las API nos permite su integración en otros servicios.

Un paso que siempre es para destacar en cualquier proyecto y, una de las primeras muestras del potencial de estas API, lo tenemos en Mega Manager Alpha, una aplicación freeware que nos permite gestionar nuestras cuentas y descargas de Mega desde nuestros dispositivos Android.

Mega Manager Alpha

No podemos crear carpetas ni subir archivos, pero si podemos acceder a todos nuestros contenidos para descargarlos, abrirlos desde el móvil o decidir si queremos compartirlo con algún amigo mediante Gmail, Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube, tras lo cual obtendremos el enlace para compartir.

Para las descargas podemos optar por hacerlo de a un archivo a la vez si no son muchos, pero en caso de que si lo sean podemos seleccionar archivos por lotes mediante tap y sostener en una carpeta. Es una aplicación básica, ya lo vemos, pero cumple su cometido y además su desarrollador promete varias cosas para más adelante, como la posibilidad de finalmente subir archivos y crear carpetas, renombrar, copiar, mover y eliminar contenidos, sincronizar carpetas locales con las que tengamos en Mega y hasta subir fotos directamente desde el rollo de cámara.

Mega Manager Alpha ocupa apenas 264 Kb, es gratuita y compatible con Android 3.0 Honeycomb y superior.

Enlace: Mega Manager Alpha (Play Store)