Mejora el rendimiento de batería en el Nexus 4

Los teléfonos inteligentes actuales tienen un gran problema, la duración de la batería. Se entiende, a medida que se agregan funciones a un dispositivo, su consumo de energía sube, pero el Nexus 4 de Google se jactaba de ser uno de los teléfonos con mayor autonomía, y sin embargo para algunos usuarios puede parecer insuficiente.

La mejor manera de ahorrar batería en el Nexus 4 es realizar distintas modificaciones a la configuración, y si bien llevar todas a cabo a la vez puede hacer la experiencia con el teléfono menos placentera, puedes elegir el momento indicado para cada una y sumar los pequeños ahorros para obtener bastante tiempo extra. Sin utilizar aplicaciones para ahorrar batería, ¿cómo aumento la autonomía en el Nexus 4?

Nexus 4 1 (500x200)

Lo primero que hay que hacer es bajar el brillo de la pantalla. Es casi una medida obligada en cualquier teléfono, así que no forma parte de nuestra lista, sin embargo hay que mencionarlo porque el brillo al máximo fuerza la pantalla y es una de las principales razones por las cuales la batería se acaba rápido.

Controla el uso de las redes inalámbricas

GPS, NFC, WiFi y 3G, cada vez que conectamos el Nexus 4 a alguna de estas redes, ya sea para usar mensajería instantánea o ubicarnos geográficamente, la batería empieza a consumirse más rápido. La activación de los sensores y chips correspondientes implica un gasto de energía extra que debemos usar de manera consciente si queremos mejorar la autonomía del móvil.

Instala un launcher eficiente

Una buena forma de ahorrar batería es instalar un launcher eficiente, entre los más recomendables tenemos Nova Launcher Prime de Teslacoil Software.

Desactiva la rotación automática

Desde el menú de Ajustes – Pantalla, desactiva el giro automático de pantalla, esto permitirá ahorrar batería ya que el software no forzará el giro de la pantalla ante cualquier giro leve del dispositivo.

Nexus 4 2 (500x200)

Introduce fecha y hora de manera manual

Así reducirás las actualizaciones mediante la red del Nexus 4, ahorrando batería al no tener que ingresar de forma regular a Internet para actualizar.

Instala una aplicación para bloqueo de anuncios

Si reduces las peticiones de Internet que hacen los anuncios, entonces la batería se consume más despacio. Aplicaciones como AdAway y AdFree son gratuitas y te ayudan a reducir la publicidad, pero tienes que descargarlas desde sus páginas web porque Google las sacó de la Play Store.

Apaga los sonidos

Otra forma de mejorar el rendimiento de batería en el Nexus 4, elimina todos los sonidos extra, así tendrás mayor autonomía.

Vía: Hippowise