Mi Nexus 4 se sobrecalienta ¿cómo evitarlo?

El teléfono Nexus 4 de Google es uno de los más vendidos en el mundo Android, no es difícil de entenderlo ya que se trata de un excelente móvil de gama media-alta y a un precio extremadamente accesible, pero eso no quiere decir que sea perfecto.

Una de las críticas que se ha hecho en reiteradas ocasiones, es que el teléfono se sobrecalienta, o al menos su temperatura general parece más elevada que la de otros smartphones. ¿A ti también te sucede? Analicemos las causas y posibles soluciones ante esta eventualidad.

Nexus 4 sobrecalentamiento 1(1)

La temperatura del teléfono Nexus 4, al igual que otros móviles, aumenta de acuerdo al tiempo de trabajo y sometimiento del procesador. A medida que reproducimos audio y video, corremos aplicaciones, nos conectamos a Internet o realizamos descargas mediante 3G o WiFi, el dispositivo está procesando a mayores velocidades y por eso su temperatura aumenta.

¿Cómo puedo evitar el sobrecalentamiento?

Si bien el Nexus 4 está diseñado para soportar temperaturas más elevadas de lo normal durante un tiempo, siempre es mejor evitar el uso excesivo en altas temperaturas. En SobreAndroid te contamos algunos trucos que te pueden ayudar si quieres prolongar la vida útil del Nexus 4.

  • Detén el funcionamiento de características o aplicaciones de uso intensivo del móvil
  • Mantén alejado el teléfono de fuentes de calor artificial y de la luz del sol
  • Evita dejar el teléfono en lugares poco ventilados, donde la temperatura puede aumentar fácilmente
  • Reduce el brillo de la pantalla del Nexus 4
  • No utilices protectores o cubiertas que no estén diseñadas para el Nexus 4

Nexus 4 sobrecalentamiento 2(1)

En caso de que el teléfono, por algún desperfecto, tenga una temperatura muy alta para el tacto, contacta al sector de soporte de Nexus y se pondrán en contacto contigo de forma inmediata para resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *