Microsoft Office ¿Una versión oficial para Android?

Hace tiempo que hay rumores sobre una supuesta versión oficial de la suite de ofimática Microsoft Office, para el sistema operativo iOS en iPad. Pero ahora los rumores, basados en una fuente confiable según el sitio de Internet BGR, apuntan a que durante el mes de noviembre llegaría una versión de Office no solo a iOS, sino también a Android.

Para la creación de una versión en Android, se habrían utilizado versiones pre-liminares del Office para iPad, y la interfaz sería muy similar a la que se pudo filtrar en diferentes imágenes durante el mes de febrero de 2012.

Los rumores de Office para iOS también permiten intuir que además de ser compatible con iPad, llegaría una versión para iPhone y iPhone Touch, pero todavía queda tiempo para una confirmación oficial.

Por otra parte, para el mes de noviembre Microsoft planea tener listo el Windows 8, así que habría que ver si el proyecto de Microsoft Office en iOS y Android se concreta. Sería una excelente noticia, ya que gracias a servicios como Dropbox o SkyDrive hoy es posible almacenar cientos de documentos en la nube y trabajarlos desde cualquier dispositivo u ordenador compatible, y si los sistemas operativo de Android e iOS pudieran abrir Excel o Word con una aplicación oficial, sin necesidad de aplicaciones desarroladas por terceros, seguramente lograríamos una mejor calidad de trabajo desde cualquier dispositivo.

Algunas de las opciones existentes actualmente para abrir documentos de Office en Android incluyen: Quickoffice (cuesta 15 dólares), Kingsoft Office (gratuito) y Documents to Go (15 dólares). Si bien son versiones que corren muy bien y pueden abrir los documentos de Word, Excel, PowerPoint y demás, la llegada de una versión oficial serviría para tener un respaldo continuo y directo con los desarrolladores de la suite ofimática más usada.

Vía: GenBeta