Monitorear el uso de datos de nuestros dispositivos con NetLive

En la era de los smartphones hiper conectados es moneda corriente que los MB de nuestro plan de datos mensual se nos vayan como arena entre las manos, pero hay cosas que podemos hacer para evitar que el descontrol sea demasiado y no sólo nos quedemos sin disponible a mitad de mes sino que luego la factura pueda llegar a ser muy abultada.

Todo esto puede ser solucionado en forma muy simple mediante una aplicación como NetLive, que nos permite monitorear el consumo de datos de nuestro dispositivo Android desde la barra de notificaciones, ofreciendo así información concisa y clara respecto a nuestro uso y a que podemos hacer no sólo para evitar gastos innecesarios sino también para frenar el consumo de la batería, altamente ligado al tráfico de datos (sobre todo si este es 3G).

netlive

Simplemente hay que descargar la aplicación desde Play Store y luego de instalarla veremos que en cuando deslizamos nuestro dedo desde el borde superior de la pantalla para ver las notificaciones, ahora tendremos un nuevo ícono que nos muestra cual es la aplicación que más datos ha consumido en el último rato.

Junto a ello, además, veremos el total de datos enviados y recibidos, y el ancho de banda de nuestra conexión. Y un aspecto realmente interesante es el de actualizar toda la información en tiempo real, así que dependiendo del uso que hagamos de nuestros dispositivos veremos variar bastante la aplicación que nos aparece como ‘la que más datos está utilizando’, algo que en lo personal considero bueno porque nos ayuda a conocer más como trabajan la conectividad y las diversas apps en Android.

En cuanto a las opciones de configuración, por suerte es poco y nada lo que se necesita, y apenas si tenemos que indicarle a NetLive la medida en la cual queremos visualizar los datos de entrada/salida: Mbps, Kbps o bytes. También podemos indicar si queremos iniciar la aplicación al encender el teléfono o hacerlo luego en forma manual, y por último si queremos dejar de visualizar la información en la barra de notificaciones para pasar a hacerlo abriendo la aplicación como cualquier otra, aunque en ese caso se perdería buena parte de la utilidad que ofrece (pero gustos son gustos!).

Enlace: NetLive (Play Store)