Monitoriza cuanto usas cada aplicación de Android con Frequency: App Usage Tracking

Todos los usuarios de smartphones y tabletas pasamos mas o menos por las mismas etapas al momento de adquirir nuestros dispositivos, y es que poco mas poco menos todos comenzamos estando fascinados por los mismos y les instalamos un montón de aplicaciones y juegos de todo tipo. Luego quizá con el paso.del tiempo comenzamos a utilizar mucho menos a algunas de ellas y sin embargo siguen allí ocupando lugar, y por ello nos ha parecido interesante una herramienta llamada Frequency: App Usage Tracking.

Que básicamente nos permite rastrear o monitorear el uso que hacemos de todas las apps instaladas. Y así podemos determinar el uso que hacemos de cada una de ellas para definir si tiene caso que las mantengamos instaladas o no en nuestros dispositivos Android.

frequency app usage tracking

Lo interesante en este casi es que además tendremos la posibilidad de desinstalarlas directamente desde esta herramienta. Pero vayamos por partes, y lo primero es instalarla y luego ejecutarla para que comience a monitorear el uso que hacemos de todas las apps en nuestros smartphones y tabletas (para lo cual desde luego tendrá que estar continuamente en ejecución); luego nos presentará una linea del tiempo en la que podremos ver en forma bien clara como hemos utilizado cada app en un período de tiempo determinado (día, semana, mes, año).

Como corresponde, podremos organizar el listado por nombre de aplicación, por fecha de instalación y si, acertaste, por cantidad de uso (en horas y minutos) de cada aplicación, y así podremos ver cuales son aquellas apps que ya ni usamos. También, si tenemos apps que sabemos que utilizamos mucho y que ni se nos pasa por la cabeza borrar, podemos indicarle a Frequency: App Usage Tracking que no nos las muestre más (Add to No-Show List) para así centrarnos en vigilar de cerca a aquellas sobre las cuales no estamos tan seguros.

Frequency: App Usage Tracking es una herramienta freeware, ocupa 1,5 MB de espacio en el dispositivo y es compatible con Android 3.0 o superior.

Enlace: Frequency: App Usage Tracking (Play Store)